Participá del taller de fotolibros en el MMAMM

May 12, 2023 Categoría: Ciudad

Se trata de 3 encuentros para recorrer y activar archivos, biografías y memorias. La entrada es libre y gratuita, con cupo limitado e inscripción previa.

La Ciudad invita a participar del taller de fotolibros en el Museo Municipal de Arte Moderno de la plaza Independencia. La entrada es libre y gratuita, y los cupos son limitados por lo que requiere de inscripción previa a través del siguiente formulario.

El taller tendrá tres fechas: lunes 15/05 a las 17 (modalidad virtual), viernes 19/05 de 15 a 18 (presencial) y sábado 20/05 (presencial) de a 15 a 19. La meta de estos encuentros es recorrer y activar archivos, biografías y memorias. Esta instancia de taller impulsará las investigaciones, intenciones y proyectos, para acompañarlos a través de reflexiones y referencias en torno al trabajo con materiales considerados de archivo.

En cada sesión se trabajará en formato taller, para la observación y la escucha, y se compartirá material de referencia personalizado, se incentivará a ejercicios, lecturas y reflexiones. El curso estará a cargo de Romina Resuche, cuya labor curatorial se basa en acompañar entre derivas y procesos. Entre sus labores más destacadas se encuentran: la creación proyectos curatoriales, curaduría de exposiciones individuales en Uruguay, Chile, Emiratos Árabes y Argentina; además de la participación con sus textos en muestras y publicaciones. También participó como ponente, editora y tallerista en festivales y encuentros de fotografía en Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador y México. Creó y coordinó WABI SABI, residencia artística en el delta del río Paraná.

¡Unite a nuestras redes!