La Ciudad sumó un programa para hacer más amigable la experiencia de las infancias de acceder al CUD

May 11, 2023 Categoría: Acción Social, Gobierno

Se trata de una propuesta que hace más empática y contenedora la gestión del Certificado Único de Discapacidad. Conocé los días y lugares de tramitación, en la nota.

La Ciudad sumó un programa para hacer más amigable la experiencia de las infancias de acceder al Certificado Único de Discapacidad (CUD). Se trata de una actividad que tiene por objetivo transformar el trámite de certificación de discapacidad en un momento empático y contenedor con niños, niñas y sus familias. 

Para ello, miembros de la Asociación Payamédicos forman parte de la experiencia, acompañando a los pequeños y las pequeñas y compartiendo con ellos actividades lúdicas.

El programa está destinado a menores de hasta 12 años con discapacidad que necesiten gestionar su CUD por primera vez o renovarlo y lo hagan en compañía de un adulto a cargo. Para asistir y disfrutar del movimiento, el juego y la diversión, se debe sacar turno para la evaluación de la Junta Médica. Los encuentros se realizan un miércoles al mes en ECoS (Espacio de Convergencia Social de Ciudad, ubicado en calle Perú 1530).

Contacto e información: 449-5526/461-5526/261-5962335/ inclusiónyaccesibilidadmendoza@gmail.com

¡Unite a nuestras redes!