Conversatorio Huarpes Rugby Club

May 09, 2023 Categoría: Cultura, Inclusión

El mismo se dará en el Anexo MMAMM del Parque Central, en el marco de la exposición “Sport friendly: ¡La cancha de la diversidad!”.

La Ciudad invita a participar del Conversatorio a cargo de Huarpes Rugby Club, el próximo 11 de mayo a las 17, en el Anexo MMAMM del Parque Central. La actividad no tiene costo

La charla se da en el marco de la exposición“Sport friendly: ¡La cancha de la diversidad!”, y tiene el objetivo de compartir un intercambio con el público sobre los cruces, límites y barreras existentes entre deporte, diversidad, género y las leyes que lo rigen. 

Por otra parte, se hará una demostración de las posiciones principales del deporte como el scrum, line, formación principal y pases con la guinda buscando derribar los prejuicios existentes en torno al deporte y con la apertura a que todas las personas puedan jugar al rugby.

Acerca de Huarpes Rugby club

Huarpes Rugby Club se crea teniendo la iniciativa de hacer un try por la igualdad y enfrentar los prejuicios sexuales en scrum, dejando de lado ciertos modelos ya existentes y con las premisas de que fuera un deporte para todos y todas, inclusivo, diverso y gratuito.

Huarpes Rugby Club es un proyecto deportivo que comenzó en el año 2016 desarrollando un espacio integral para todas las personas, apuntado principalmente al colectivo LGBTTTIQ+. El club cuenta con tres disciplinas deportivas: rugby, vóley y fútbol. El rugby es el más convocante y la rama femenina fue incluida en el torneo oficial de Mendoza en el año 2019 hasta la actualidad. Bajo el lema «Por la inclusión y la diversidad», la entidad cuenta con apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Mendoza y ha sido reconocida de interés cultural provincial por su compromiso con la diversidad y la inclusión, recibiendo varias distinciones. 

¡Unite a nuestras redes!