La Ciudad invita al curso de Habilidades Digitales para adultos mayores

May 04, 2023 Categoría: Desarrollo Económico, Distrito 33

Esta propuesta dará inicio el martes 16 de mayo en el Gimnasio Nº5 y está destinado a personas mayores de 55 años.

Con el objetivo de acercar conocimientos básicos a adultos mayores respecto al uso de redes sociales, aplicaciones móviles y programas de trámites personales, el martes 16 de mayo comenzará el curso de Habilidades Digitales.

El mismo tendrá una duración de cinco clases que se desarrollarán en el Gimnasio Nº5 y estará destinado a personas mayores de 55 años que cuenten con un dispositivo móvil. Las interesadas podrán inscribirse completando este formulario.

La tecnología se ha vuelto cada vez más omnipresente en la vida moderna y las habilidades digitales son cada vez más importantes en la mayoría de los trabajos y las actividades diarias. Es por eso que los adultos mayores también pueden beneficiarse de aprender habilidades digitales básicas. 

Aprender a usar una computadora, internet y dispositivos móviles no solo les permitirá mantenerse conectados con amigos y familiares, sino también acceder a servicios en línea, hacer compras y mejorar su calidad de vida. También podrán desarrollar su independencia y autonomía, lo que les permitirá realizar tareas diarias sin depender de otros.  

Ante esta situación y con la presencia de las redes sociales y el uso de internet en la vida cotidiana, es necesario llevar adelante acciones que permitan aprovechar las potencialidades que nos ofrece el uso de dispositivos tecnológicos junto con las demandas que tienen las personas mayores, con el fin de acercarlos e integrarlos a la realidad tecnológica actual, tratando de disminuir la gran brecha digital intergeneracional que existe.

¡Unite a nuestras redes!