Continúa el ciclo de talleres de educación financiera EconoMía

May 03, 2023 Categoría: Educación

Se trata de una actividad que busca empoderar a las personas participantes en la toma de decisiones económicas y financieras. En esta oportunidad, se dictará específicamente para referentes de Organizaciones Sociales. 

La Ciudad junto a Banco Galicia y la Asociación Conciencia brindarán el segundo encuentro de educación financiera EconoMía. Será el viernes 19 de mayo, de 18 a 20, en el Espacio de Convergencia Social de capital (ECoS, Perú 1530).

En esta oportunidad, el encuentro se destinará a referentes de Organizaciones Sociales, quienes aprenderán acerca de la siguientes temáticas:

  • Presupuesto personal
  • Presupuesto de la organización
  • Comprobantes
  • Administración y gestión de comprobantes
  • Servicios bancarios
  • Ciberseguridad

Las inscripciones están abiertas, son gratuitas y pueden realizarse a través de este enlace.

El objetivo es que las personas participantes adquieran herramientas para poder ordenar sus finanzas a través del trazado de estrategias para sostener un equilibrio económico en el tiempo. Además, se trabajará la banca online de manera transversal, dado que la digitalización del sistema financiero facilita la gestión y organización de las finanzas personales.

La dinámica es abierta y participativa, por lo que se escucharán tanto las voces de los capacitadores como las de las personas que integren este taller, contando sus experiencias. 

Es importante señalar que el ciclo continuará en los próximos meses y se enfocará en la economía familiar (destinada a adultos y/o familias, junio) y en la educación financiera para emprendedores (agosto).

¡Unite a nuestras redes!