Llega la segunda edición del Boulevard del Café

May 02, 2023 Categoría: Desarrollo Económico

Esta propuesta, que fomenta la cultura del café, se llevará a cabo este viernes desde las 8.30, en la plaza Italia. También se disputará el Mundial del Café.

El Boulevard del Café, una atractiva iniciativa que debutó el año pasado con gran éxito, tendrá su segunda edición este viernes 5 en la plaza Italia, desde las 8.30 con entrada libre y gratuita.

El evento consistirá en un encuentro donde el público podrá acceder a los productos de las mejores cafeterías. Además habrá espectáculos artísticos, Dj’s que musicalizarán la jornada, charlas y capacitaciones temáticas vinculadas al mundo del café y los productos que acompañan su consumo. Además se desarrollará nuevamente el Mundial del Café, donde se premiará al mejor barista de la Ciudad.

El Boulevard del Café tiene como objetivo incentivar los emprendimientos de cafés de especialidad en la Ciudad y el desarrollo económico de los mismos. El fin será promover, comunicar y concientizar sobre la producción de calidad y artesanal de las preparaciones, con responsabilidad social del café y otros productos sustentables como los panificados, el vino y los alfajores, entre otros. 

En esta edición estarán participando los siguientes comercios: Bianco & Nero,  Udla Café, Fran Coffee Makers, El Triciclo, Cafe Ethiope, Aconcagua Coffee Roasters, Paloma Bakery House, Café Reydel, Vicentica Café,  Bonito Café, La Colmena, Café Gourmand, Chiamo, Café Japón, India en Mendoza, Una Pausita Mendocina, Bruno Brown, Café Roverano, Flor y Mar, Shelby Café,  Mangiare Pizza, Chocolates Gouher, El Cafetín del Centro, Buhonegro,  Alfa Cookie y Gambino Café.

Una de las grandes atracciones que tiene el Boulevard del Café es justamente el Mundial del Café, que también está cumpliendo su segunda edición. Esta competencia fomenta las cultura del café y acerca las diversas propuestas y las diferentes técnicas.

El certamen consistirá en la exposición, por parte de los distintos baristas, de sus destrezas y propuestas en café de especialidad. De esta manera, los participantes atravesarán distintas instancias presenciales durante el evento preparando el mejor café de especialidad y Arte Latte. El ganador será elegido por un jurado compuesto por personas idóneas.

¡Unite a nuestras redes!