Invitado por el BID, Ulpiano Suarez participó de la Reunión de Alcaldes en Denver

Abr 27, 2023 Categoría: Intendente

El intendente de la Ciudad estuvo presente en el evento que llevó a cabo el Banco Interamericano de Desarrollo en Estados Unidos y que convocó a más de 40 alcaldes de América Latina.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, participó de la Reunión de Alcaldes 2023 que se celebró en Denver, Estados Unidos. Este evento tuvo lugar en el marco de la Cumbre de Ciudades de las Américas, organizada en conjunto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Al encuentro, que se desarrolló bajo el lema Financiando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades de América Latina y el Caribe, asistieron más de 40 alcaldes de distintas ciudades, entre los que fue especialmente invitado el intendente de la Ciudad de Mendoza junto a colegas de Niteroi, Asunción, Buenos Aires, Montevideo, Bogotá y Curitiba, entre otros.

«La agenda ambiental es prioridad en la Ciudad de Mendoza y las acciones frente al cambio climático constituyen uno de los más importantes ejes de nuestra gestión. Por eso, haber sido invitado por el BID a este encuentro es un honor y una oportunidad muy valiosa para conseguir nuevas y más herramientas que nos permitan seguir desarrollando estrategias que mitiguen el impacto ambiental en el entorno urbano. Esa es nuestra visión, para eso planificamos nuestra gestión y consideramos que el acceso al financiamiento es fundamental para seguir consolidándonos como una Ciudad Sostenible«, sostuvo Ulpiano Suarez.

Durante esta reunión se compartieron los casos de éxito de municipios que han conseguido alcanzar la sostenibilidad financiera gracias a iniciativas que van más allá de las transferencias de los gobiernos nacionales. Entre ellas, se destacan la obtención de mayor rentabilidad del suelo, el acceso a los mercados financieros y la atracción de la inversión privada.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

¡Unite a nuestras redes!