La Ciudad invita a participar de Escuelas y Comunidades Sostenibles

Abr 21, 2023 Categoría: Ambiente

La propuesta está destinada a docentes de todos los niveles de las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia, estudiantes, profesionales y divulgadores de áreas del conocimiento.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en conjunto con el Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo y ECOHOUSE (organización sin fines de lucro de Acción para la Sostenibilidad) mediante su programa REDES (Red de Escuelas para el Desarrollo Sostenible), han organizado una serie de encuentros denominados Escuelas y Comunidades Sostenibles.

Esta propuesta 
está destinadaa docentes de todos los niveles de las escuelas públicas y privadas de la provincia, estudiantes, profesionales y divulgadores de áreas del conocimiento relacionada al cuidado de la naturaleza, como por ejemplo, biólogos, gestores de recursos naturales, ciencias sociales ambientales, guardaparques y otros actores sociales.

Serán cuatro encuentros presenciales que se realizarán los sábados 6 de mayo, 20 de mayo y 10 de junio, de 8.30 a 13, en el Coworking de la Ciudad. Mientras que el cierre se realizará en la Reserva Divisadero Largo el 24 de junio en el mismo horario.

Estos encuentros se enmarcan dentro de una propuesta de capacitación y perfeccionamiento docente motivado por la convicción de contribuir a la sostenibilidad desde la educación. Se reconoce que los y las docentes son agentes multiplicadores del cambio, cruciales para reconstruir el vínculo personas-naturaleza revirtiendo la extinción de la experiencia y potenciando la empatía por el mundo natural para desarrollar en la comunidad una actitud responsable frente al cuidado del medio ambiente protección de la biodiversidad local.

En cada uno de los cuatro encuentros, dictados por capacitadores profesionales con amplia experiencia en docencia, investigación y comunicación científica, se explorará y dialogará sobre cuatro temáticas relevantes para el cuidado del medio ambiente –biodiversidad, cambio climático, residuos y recursos hídricos– abordando sus aspectos conceptuales, herramientas pedagógicas para trabajar y su implementación directa  y real en cualquier espacio educativo. La propuesta incluye material didáctico, charlas y experiencias reales aplicadas en escuelas de la provincia contado por sus hacedores.

Para participar, los interesados deben inscribirse de manera virtual aquí y colaborar con un alimento no perecedero el día del encuentro (preferentemente leche en polvo), que se destinará a los municentros.

Temario de las capacitaciones

  • Módulo 1. 6 de mayo: Cambio Climático.
  • Módulo 2. 20 de mayo: Residuos.
  • Módulo 3. 10 de junio: Recursos hídricos
  • Módulo 4. 24 de junio: Biodiversidad – Visita Reserva Natural Divisadero Largo

Para obtener más detalles sobre el curso ingresar aquí.

¡Unite a nuestras redes!