Niños y niñas de la escuela O’Donnell recorrieron el edificio municipal

Abr 20, 2023 Categoría: H. C. D., Intendente

Visitaron la terraza y el Salón Amarillo, donde los esperaba Ulpiano Suarez.  También recorrieron el Concejo Deliberante. Y junto al intendente, asistieron al cambio de guardia de la Bandera del Ejército de Los Andes.

Cerca de 40 estudiantes de 4º y 5º grado de la primaria O’Donnell, ubicada en el barrio Flores, visitaron los edificios municipales de la Ciudad en el marco de sus estudios sobre autoridades gubernamentales y funciones.  Fueron recibidos por el intendente de capital, Ulpiano Suarez; la directora de Educación, Elvira Stone; y la concejala capitalina Cielo Dau.

También fueron invitados a asistir al cambio de guardia de la Bandera del Ejército de Los Andes, donde estuvieron junto al intendente y al gobernador Rodolfo Suarez, entre otras autoridades.

Para dar inicio a la jornada, los estudiantes y sus docentes se congregaron en la explanada municipal e ingresaron al recinto del Concejo. Junto a Cielo Dau y personal protocolar, aprendieron sobre los cargos existentes en el HCD, las funciones del presidente y los concejales, el armado de propuestas, la dinámica del trabajo y otras funciones. Además visitaron la pinacoteca, donde se interiorizaron sobre la vida del General José de San Martín

Junto a la directora de Educación, docentes y brigadistas, la visita continuó por la Terraza Jardín Mirador Arq. Américo Andía, donde se deleitaron con la vista panorámica de la Ciudad, viendo desde lo alto importantes edificios como la Casa de Gobierno, el Poder Judicial, Tribunales, lugares tradicionales de la provincia, canchas, estadios, plazas y parques, entre otros. Allí, aprendieron de manera práctica junto al guía anfitrión sobre la historia de distintos espacios emblemáticos, la gesta Sanmartiniana y pudieron despejar todas sus dudas. 

Posteriormente bajaron al segundo piso, al Salón Amarillo, donde el intendente Ulpiano Suarez los esperaba con jugos, alfajores y un regalo. Se sentaron en la mesa de reuniones y le preguntaron al intendente acerca de su vida, sus gustos, sus preferencias, su profesión, su familia y sus estudios. Incluso aprendieron sobre su función, cuántos años tiene un ejecutivo municipal en su mandato y cuáles son sus expectativas. 

Finalmente, el intendente los invitó al Memorial de la Bandera, ubicado en la explanada de Casa de Gobierno, donde se iba a realizar el acto por el cambio de guardia de la Bandera del Ejército de Los Andes.

El evento estuvo precedido por el gobernador Rodolfo Suarez, la Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el comandante VIII de Brigada de Montaña, coronel mayor Ricardo Doz; y el jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Ariel Ambrogi; quienes dieron inicio a la actividad. También acompañaron Ana Laura Verde, reina nacional de la Vendimia; y la virreina Gemina Navarro.

Con la presencia de la Banda Militar Talcahuano, el Regimiento de Infantería de Montaña 11 de Las Heras, la Delegación Naval de Mendoza y miembros del Ejército, se hizo el tradicional cambio de guardia, donde la Guardia de Regimiento realizó la demostración de fuego y las bandas RIM 11 “General Las Heras” y Talcahuano interpretaron conocidas marchas y temas populares, culminando con un desfile militar.

¡Unite a nuestras redes!