“Empieza el baile” brilló en la pantalla del Distrito 33

Abr 20, 2023 Categoría: Cultura

La película que tiene a la Ciudad como uno de sus escenarios, tuvo su avant premiere con la presencia del intendente Ulpiano Suarez, los actores Mercedes Morán y Jorge Marrale, y la directora Marina Seresesky.

“Empieza el baile”, filmada en gran parte en la provincia y que tiene a la Ciudad como escenario, tuvo su avant premiere en el Distrito 33. Este significativo evento contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; junto a los destacados protagonistas del film Mercedes MoránJorge MarraleCarolina Sobisch y la directora Marina Seresesky, entre otras figuras.

“Es una gran alegría poder estar en el avant premiere de una película que se estuvo filmando en distintos lugares de la Ciudad y particularmente aquí en el Distrito 33. Es un orgullo que hayan confiado en la Ciudad y en la provincia para llevar adelante este film», manifestó Ulpiano Suarez.

“Que se haya realizado esta película en la provincia y en la Ciudad es fruto del trabajo articulado que venimos haciendo con el sector privado para dar lugar a este tipo de inversiones, que genera empleo genuino y oportunidadesEstamos en camino a tener una ciudad film friendly, amigable con la industria audiovisual. Y es por esto que estamos trabajando con programas provinciales y municipales, como Mendoza Activa Audiovisual o la ley de Cash Rebate que se aprobó hace poco, por la cual las producciones reciben un reintegro a la inversión que hicieron», cerró el feje comunal.

«Ha sido una delicia trabajar acá, estamos felices de volver porque, además de que para la película es maravilloso. por los lugares en los que hemos rodado y por cómo nos han recibido. Ha sido muy lindo y la llevamos muy adentro del corazón a esta experiencia mendocina. Ojalá se repita y ojalá que se vea lo que nosotros creíamos que estábamos mostrando de Mendoza. Nos parece espectacular y ojalá todos lo vean en la pantalla», sostuvo Marina Seresesky, la directora.

«La verdad es que estoy fascinado con la historia que teníamos que contar y sobre todo con la gente de Mendoza. Me parece un elemento muy importante, que tiene que ver con lo federal. Que Mendoza tenga una ley de cine y que promuevan el cine en la provincia es genial,  sé que hay varios proyectos para volver. Para los actores y los directores, en general, es muy importante tener abierta esta posibilidad», manifestó Jorge Marrale.

Mientras que Mercedes Morán señaló: «La verdad es que ha sido muy lindo esta experiencia de filmar en Mendoza, más allá de lo obvio que son los paisajes protagonistas de la película, lo primero es la calidez de la gente, cómo nos han tratado. Estoy muy enamorada de Mendoza».

Este trabajo resulta un motivo de gran celebración para Mendoza ya que el rodaje, en su mayoría, se realizó en la provincia  durante tres semanas de enero del 2022. La capital mendocina resultó una de las locaciones elegidas para el film, junto a espacios de Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.

Además, varias jornadas de filmación se llevaron a cabo en el estudio más importante del interior del país que se encuentra en el Distrito 33, el set de filmación Filmandes. Allí, trabajaron cerca de 50 personas del barrio La Favorita, quienes aparecieron como extras, tras haber sido seleccionadas en un casting.

Esta película cuenta la historia de Carlos y Margarita, quienes fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida; y Margarita vive en Buenos Aires, inmersa en la pobreza y el olvido. Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje desde Buenos Aires hasta Mendoza en busca de respuestas, que los enfrentarán a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos.

“Empieza el Baile” está protagonizada por Darío GrandinettiMercedes Morán y Jorge Marrale; y su música ha sido compuesta por Nicolás Gerschberg e interpretada por el grupo Escalandrum, liderado por Daniel Pipi Piazzolla. Se trata de una obra de Marina Seresesky, reconocida profesional argentina radicada en Europa, quien, además, es la directora.

Este film se estrenará hoy en todo el país y llega con muy buenas críticas de la prensa española. En la 26º Edición del Festival de Málaga el film recibió la Biznaga de Plata, por ser la película elegida por el público; además, Jorge Marrale se alzó con la misma distinción por ser considerado el Mejor actor de reparto.

Ficha técnica

Escrita y dirigida por: Marina Seresesky.

Producida por: Álvaro Lavín, Marcelo Ortega, Juan Pablo Galli, Juan Vera, Christian Faillace, Mariano Baratech, Maxi Dubois y Miranda de Sá Souza.

Producción ejecutiva: Marcelo Ortega, Álvaro Lavín, Maxi Dubois, Miranda de Sá Souza, Raquel Pedreira, Federico Ostropolsky, Gonzalo Bendala y Marta Velasco.

¡Unite a nuestras redes!