La Báscula de la Nave Cultural celebró este domingo la 5ta edición del Mercado de Ilustración de Mendoza (MIME) con un gran marco de público. Más de 1500 personas disfrutaron del encuentro, que contó con la presencia del intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.
El evento tuvo a 183 feriantes mendocinos que expusieron y comercializaron sus diseños, plasmados en cerámica, papel, ropa, y otras superficies. En el escenario, ubicado en uno de los extremos de La Báscula, artistas compartieron música en vivo, en compañía de ilustraciones en simultáneo que se visualizaron en pantalla gigante al ritmo de la melodía.
Maximiliano Uceda, uno de los organizadores del evento junto a Daniela Castro y Facundo Piedrafita, expresó: “Estamos muy contentos, muy agradecidos, Mendoza tiene una tradición de ilustradores muy potente y la gente se encuentra representada en eso. Entonces que se creen instancias en las que, aparte de exponer obras, el artista pueda llevarse algo de dinero a su casa, siempre es necesario y por eso estamos muy contentos”.
La feria tuvo la destacada charla de Rocambole en el escenario. Luego también fue el turno de Miguel Rep, con una reflexión sobre la vida y obra de Quino, y la velada cerró con Los Besos, orquesta art pop liderada por Paula Trama.
“Estamos muy contentos con esta feria, primero por la cantidad de artistas que están presentes y segundo por la cantidad de gente que se ha acercado: vecinos de la Ciudad de Mendoza, turistas y más de 1500 personas que no solo están conociendo el trabajo de los artistas sino que tienen la posibilidad de comprar y eso está muy bueno. Esto se encuadra en lo que siempre hemos planteado de la gestión, que es acercar la propuesta cultural a la gente. Y también, se trata de poner en valor al artista local”, aseguró el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.
El MIME así celebró un año más junto a los ilustradores locales y los mendocinos y mendocinas pudieron disfrutar de una gran calidad de obras y diseños, contenido y una jornada muy especial.