Estudiantes universitarios aprendieron lengua de señas

Abr 12, 2023 Categoría: Inclusión, Inclusión y Accesibilidad

El taller fue brindado por intérpretes del área de Inclusión y Accesibilidad de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, y tuvo por meta formar a los y las jóvenes para lograr mayor inclusión.

Este miércoles por la mañana, en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza, se realizó el curso de Lengua de Señas Argentinas destinado a estudiantes universitarios. Pablo Luján fue el encargado de dictar el curso, en compañía de César Pelegrini, ambos del área de Inclusión y Accesibilidad de la Municipalidad.

El curso tuvo una exitosa convocatoria y una gran cantidad de jóvenes se acercaron al recinto del Concejo y adquirieron conocimientos vinculados al abecedario, los días de la semana, los meses y algunas fórmulas de cortesía.

“La idea es despertar un poco el conocimiento sobre la lengua de señas y que si a la gente le gusta, después se acerque a aprender más en los lugares donde trabajan las personas sordas donde se dictan varios cursos y eso es su fuente de trabajo”, expresó César Pelegrini, integrante del área de Inclusión y Accesibilidad de la Municipalidad.

En el transcurso de este 2023, la Ciudad procurará brindar un primer nivel del curso, con contenido básico, antes de junio, y luego un segundo nivel, con más vocabulario, para la segunda parte del año, con el objetivo de generar una sociedad más inclusiva e igualitaria.

¡Unite a nuestras redes!