Pascua Croata en la Ciudad de Mendoza

Mar 31, 2023 Categoría: Turismo

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza te invita por segundo año consecutivo a la exhibición de 10 huevos gigantes que serán pintados en vivo por artistas visuales en la plaza Independencia del 6 al 8 de abril.

La colectividad croata instauró esta costumbre inédita en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y con el apoyo de instituciones y empresas. La antigua tradición de exhibir huevos de pascua gigantes en espacios públicos, pintados por artistas con motivos alegóricos llegó a Mendoza el año pasado.

Las actividades artísticas de la pintada en vivo iniciarán el jueves 6 de abril desde las 10 y finalizarán el sábado 8 a las 18. El mismo sábado a las 19.30 se llevará a cabo la entrega de premios y un evento artístico cultural con la participación del conjunto de danza folklórica croata Veseli y el conjunto vocal croata Planinari.  Además, acompañará la puesta en escena del Ballet Contemporáneo de la Ciudad. Como broche de oro se realizará un brindis con las autoridades presentes, vecinos, amigos y turistas.

Es importante destacar que este evento fue declarado de interés turístico y cultural por el Concejo Deliberante de la Ciudad, por el Senado de Mendoza y por el Municipio de San Carlos. Además, todos los participantes recibirán un premio pecuniario dependiendo del orden de mérito declarado por el jurado.

Lo nuevo de esta edición es que se invitará a los niños y niñas a que vengan a pintar sus propios huevos de manera gratuita, haciéndolos parte de esta integración cultural. Los talleres de pintura para los más chicos serán en la mañana y en la tarde durante las jornadas en las que dura el evento.

Por otra parte, se podrá disfrutar del evento Música Clásica por los Caminos del Vino, programado para el día jueves 6 de abril a las 17 en la plaza Independencia. Desde allí, se deleitarán nuestros sentidos con un concierto de música clásica en el corazón de la Ciudad y la presentación de «Viva la lírica», un espectáculo íntegramente de zarzuela, género representativo del periodo clásico y romántico.

Huevos croatas:
Tradicionalmente, durante los tiempos de Pascua en Croacia los espacios públicos se presentan adornados con una amplia variedad de huevos gigantes pintados, potenciando el atractivo turístico del lugar. Un momento extraordinario para compartir al aire libre en familia. 

Estos huevos gigantes son de fibra de vidrio. Cinco de estos cuentan con una altura de 2.50 m y ancho 1.60 m y los otros cinco son de 2.15 m y ancho 1.40 m. Las obras visuales participarán de un concurso con un jurado compuesto por artistas de renombre: un representante de la Colectividad Croata, uno de la Universidad Nacional de Cuyo, uno de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, uno del Ministerio de Turismo y Cultura y un artista internacional de gran trayectoria. 

¡Unite a nuestras redes!