La Ciudad entregó 328 refuerzos escolares en efectivo

Mar 31, 2023 Categoría: Familia Niñez y Adolescencia

Fue a unos 150 grupos familiares de barrios de la Ciudad. Los mismos fueron evaluados por equipos técnicos de la Municipalidad.

La Ciudad entregó 328 refuerzos escolares en efectivo por primera vez. Lo hizo este viernes, en el Microcine Municipal David Eisenchlas, de la mano de las Secretarías de Gobierno y Hacienda.

Acompañaron a las familias el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia y los equipos técnicos de Gobierno y Hacienda. 

Allí, cerca de 150 grupos familiares, conformados por uno o más hijos e hijas que cursan nivel inicial, primaria o secundaria, retiraron el dinero, consistente en un monto de $3000 pesos por estudiante. Además, fueron invitados a utilizar los servicios gratuitos de la Ciudad, tanto de salud como de apoyo educativo, deporte, entre otros. 

La dinámica de las entregas fue rotativa, por grupos de familias cada 1 hora. Las mismas fueron elegidas a través de un trabajo territorial por la capital, que consistió en evaluaciones socioeconómicas durante el mes de febrero. 

Importante: Aquellas personas que no alcanzaron a buscar el beneficio lo recibirán en sus cuentas la próxima semana.

¡Unite a nuestras redes!