Avanzan las obras de reconstrucción de veredas en calle Pellegrini

Mar 23, 2023 Categoría: Plan de Obras Urbanas

Ya finalizó la reconstrucción de veredas desde Perú a Chile. El intendente Ulpiano Suarez surpevisó los trabajos.

La Ciudad de Mendoza continúa llevando adelante su Plan de Obras Urbanas, por lo que en este contexto se están realizando los trabajos en las veredas de calle Pellegrini, desde Perú a Bartolomé Mitre. Desde el inicio de las labores, se ha concretado la reconstrucción del sector norte que va desde Perú a Chile y actualmente se está trabajando en el trayecto de Chile a B. Mitre.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, junto a funcionarios de Desarrollo Urbano municipal, recorrió el sector para constatar la buena marcha de la obras. El objetivo de las mismas se relaciona con brindar condiciones adecuadas para que los vecinos, transeúntes y conductores, puedan recorrer esta arteria sin inconvenientes con una transitabilidad óptima.

Al respecto, el jefe capitalino expresó: «Hemos recorrido esta obra, que apunta a la reconstrucción de veredas en calle Pellegrini y que busca mejorar la transitabilidad peatonal para quienes caminen por esta arteria de la Ciudad. Ya han finalizado las tareas en el tramo que va de Perú a Chile y, ahora, se están ejecutando en el sector que comprenden las calles Chile y Mitre».

Los detalles

Las tareas comenzaron en el sector aledaño a la escuela General Manuel Belgrano (sobre Pellegrini casi esquina Perú) con la demolición de calzada y veredas, para su posterior reconstrucción inmediata. Así, el establecimiento educacional no vio afectado el ingreso de escolares al evitarse la superposición de las labores con el inicio de clases.

Los trabajos en general incluyen la reparación de veredas, algunas losas de calzada que requieren su reconstrucción, acequias, cordones y rampas. También, se dotará de nuevo equipamiento urbano: un Punto Verde frente a la escuela Gral. Manuel Belgrano y papeleros. A esto se suma el mantenimiento y preservación del arbolado con la colocación de nuevos ejemplares. Inicialmente, se repararán las veredas norte, luego las del costado sur de Pellegrini hasta finalizar con el resto del sector.

¡Unite a nuestras redes!