La Ciudad invita a una charla sobre el programa Mendoza Emprende Semilla III

Mar 20, 2023 Categoría: Club de emprendedores

Se realizará el miércoles 22 de marzo, desde las 9, en el Club de Emprendedores. Esta iniciativa financia hasta 500 mil pesos por proyecto.

La Municipalidad de Mendoza invita a emprendedores y emprendedoras a participar de una charla informativa sobre la línea de financiamiento Mendoza Emprende Semilla III a realizarse el miércoles 22 de marzo a las 9, en el Club de Emprendedores de la Ciudad  (Las Heras y Belgrano), con entrada libre y gratuita.

A través del Ministerio de Economía y Energía de la provincia, se pretende apoyar y fomentar el desarrollo de emprendimientos. Es por eso que en la etapa temprana, se otorgan financiamientos de hasta 500 mil pesos, por persona y por proyecto. El mismo, que se realiza en un solo desembolso, es un 40% de aporte no reembolsable (ANR). En tanto el 60% restante, es un préstamo con tasa subsidiada del 12% anual.

El financiamiento solicitado podrá destinarse a inversiones en activos fijos nuevos y/o solventar gastos de capital de trabajo, como equipamiento o maquinaria nueva, gastos del servicio técnico de instalación y puesta a punto.  

¿Quiénes se pueden postular?

  • Personas físicas y jurídicas.
  • Pueden tener un negocio funcionando o apertura de un nuevo emprendimiento (nuevo comercio o servicio).
  • Deberán tener las inscripciones impositivas correspondientes (AFIP y ATM) y una cuenta bancaria (en caso que decida recibir los fondos).
  • Se exigirá un garante con bono de sueldo con seis meses de antigüedad, que no ingrese en edad jubilatoria durante los 24 meses estipulados para la devolución del crédito otorgado. El 30% del sueldo neto deberá cubrir la cuota del préstamo.

¡Unite a nuestras redes!