La Ciudad brindará un nuevo curso de Formación de Auxiliar Mecánico de Bicicletas Nivel 2

Mar 08, 2023 Categoría: Ambiente

La iniciativa está dirigida a vecinos y vecinas de la Ciudad y se dictará en marzo y abril. Las clases son gratuitas y presenciales. Cupos limitados. Inscripciones Abiertas. 

La Ciudad de Mendoza, da comienzo a un nuevo curso de Formación de Auxiliar Mecánico de Bicicletas. En esta ocasión, se concretará en el Salón de Usos Múltiples Municipal (9 de Julio 500), con el objetivo de capacitar a todos aquellos usuarios de este rodado menor con nociones básicas para su reparación y armado.

Esta es una nueva edición de este importante curso que se dictará en forma gratuita y con la posibilidad de una salida laboral a partir de los aprendizajes. Las clases se impartirán los días 16, 23 y 30 de marzo, y en abril, los días 13, 20 y 27, de 10 a 12 horas.

Las clases serán teórico-prácticas, dictadas por el equipo técnico de Movilidad Sostenible del municipio, y a aquellos participantes que completen el curso, se les entregará un certificado. La idea es dotar de conocimientos para que nuestros vecinos y vecinas utilicen en forma constante la bicicleta, ya que es un vehículo saludable, no contaminante y protector del ambiente. Por ello, el municipio pone a disposición este tipo de capacitaciones a lo que se suman otras acciones que promueven hábitos saludables y el cuidado del ambiente, buscando implementar políticas comunes en toda el área Metropolitana.

El municipio capitalino, entre sus ejes de gestión, promueve el fortalecimiento de capacidades técnicas para las personas interesadas en acompañar este proceso, donde las bicicletas tienen cada vez más protagonismo en la vida de la Ciudad. También este curso tendrá otra instancia de perfeccionamiento más adelante, para continuar trabajando en los programas de movilidad sostenible de la Ciudad.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente formulario. Recordamos que el curso tiene cupos limitados.

¡Unite a nuestras redes!