Extraordinarias puestas en escena llegan este fin de semana a la Ciudad

Mar 07, 2023 Categoría: Cultura

Los teatros Mendoza y Quintanilla reciben a grandes artistas. En esta nota te contamos.

Ciudad de Mendoza te adelanta las carteleras del Teatro Mendoza y Quintanilla. En ambos espacios culturales habrán obras hasta el domingo inclusive.

Humor, música, drama, literatura… Los telones del Mendoza y el Quintanilla se abren para recibir magníficas puestas en escena para todos los gustos. Desde este jueves y durante todo el finde, vecinos y turistas podrán elegir qué ver.

Las propuestas continúan todo el mes. Tanto el espacio ubicado en plaza Independencia como la sala situada en calle San Juan 1427 se lucirán en marzo y durante el 2023 con artistas y obras de renombre.

Descargá la agenda cultural, turística y del vino en este link (clic).

Teatro Quintanilla

Viernes, 21.30: la Liga Mendocina de Improvisación presenta: “Juntas”. Tickets en Entradaweb. Se trata de un espectáculo en el que improvisadoras ligueras se combinarán con invitadas especiales de El Ascenso de la Liga y El Semillero para crear las historias más creativas y divertidas. Un match femenino con el que conmemoramos el Mes de la Mujer.

Sábado, 21.30: “El Blasfemia”. Tickets en Entradaweb. La puerta de entrada a todos los excesos. El terreno de los más caóticos deseos. Un pequeño bar del under cuir mendocino, habitado por un grupo de lesbianas, travestis y trans que intenta resistir los embates de una crisis estructural. ¿Cómo habitar un hogar que se cae a pedazos? ¿Quién recogerá los escombros? El dolor de la pérdida frente al amor de unxs pocxs. El Blasfemia será el único refugio frente a la hostilidad del mundo exterior.

Domingo, 21: Letras y canciones compartidas. Tickets en Entradaweb. Entrelazado de canciones y palabras entre escritoras, lectoras y cantoras que dialogan entre sí. Entretejido que se teje en el espacio compartido, entre lo escuchado, lo leído y lo cantado. Poetizamos lo que nos pasa, lo que sentimos y experimentamos; lo que nos duele y nos hace reír a carcajadas. Música y literatura.

Teatro Mendoza

Jueves, 21.30: ¡El humor es sanador! Entradaweb. En el Mes de la Mujer, nos acompañamos, nos sostenemos y también nos reímos. Actúan: Miranda Sauervein; Leti Gili; Jessica Torrijos; Jessica Echegaray y Laura Cortés.

Viernes, 21.30: “Casa Bernarda”. Tickets en Entradaweb. Este bello e intenso drama musical, se centra en la tiranía moral y la represión sexual que Bernarda ejercía sobre sus hijas. Bernarda les impone 8 años de aislamiento, llevando hasta lo irracional las convenciones sociales sobre el luto. La aparición de Pepe el Romano, dispuesto a casarse con la hija mayor, Angustias, desencadena el conflicto.

Sábado, 21.30: Muy ‘90. El musical. Tickets en Entradaweb. Todo ocurre en FM Garage, la emisora que conducen George, Rita, la Negra, Male, Coti y Richard. Durante el año previo al nuevo milenio, el grupo trabaja en la producción de “La última hora”, una transmisión especial con las mejores canciones de la década. Mientras se debaten en esa selección musical, sus conflictos personales van creando una trama típica de jóvenes “muy 90”.

¡Unite a nuestras redes!