Noelia Volpe comenzó con las actividades oficiales  de Vendimia junto a las demás soberanas departamentales

Feb 23, 2023 Categoría: Vendimia

La reina de la Ciudad dio inicio a la ajetreada agenda vendimial que comenzó con una cálida bienvenida en el Fuente Mayor Hotel, ubicado en pleno centro mendocino. Allí, el intendente Ulpiano Suarez, junto a la ministra Nora Vicario recibieron a las soberanas para dar inicio a las actividades que se llevarán a cabo, antes de la gran fiesta en el teatro griego.
 

La Ciudad de Mendoza tuvo su fiesta el pasado 17 de febrero, día en que fue coronada Noelia Volpe como nueva soberana. Desde ahora, las 18 reinas departamentales convivirán en el Fuente MayorHotel y comenzarán a transitar sus días en las distintas actividades y capacitaciones que las llevarán a vivir una inolvidable experiencia hasta llegar a la gran fiesta de los mendocinos, el próximo 4 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Como sabemos, la Capital Internacional del Vino es anfitriona de la fiesta de la Vendimia y es el hotel Fuente Mayor, ubicado en pleno centro mendocino, el lugar elegido para que las jóvenes convivan durante estos días. En este sentido, Noelia Volpe ya está representando a los vecinos y vecinas de la Ciudad y obviamente augura, como las demás soberanas, el camino a ser reina nacional. En su caso, la experiencia tiene una connotación especial, y es que además ella es la anfitriona, quien recibirá al resto de los departamentos en la fiesta grande.

Así, Noelia Volpe comentó: “Nunca imaginé vivir este momento, me parece increíble. Agradezco a la Ciudad de Mendoza, a quien represento, por todo el camino recorrido que me llevó a vivir Vendimia en primera persona. Mi deseo cuando esté en el Teatro Griego Frank Romero Day es disfrutar junto a mis compañeras en todo momento”. Por otro lado, la soberana representante de la Capital Internacional del Vino confesó su preferencia por el Merlot y alentó a los visitantes del mundo a visitar la capital mendocina por la gran apuesta que la Ciudad realiza a favor del medio ambiente y por la calidad turística y cultural que posee el departamento.

En el acto de ingreso al hotel y a la nueva convivencia, estuvo presente el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez. También, sus pares Flor Destéfanis, Héctor Ruiz, Juan Manuel Ojeda, Raúl Rufeil, y la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, quien muy orgullosa les dio la bienvenida junto a los jefes comunales que se sumaron para acompañar a sus candidatas.

“Hemos dado inicio a la convivencia real, estamos muy felices de haber llegado a esta instancia, porque todos los departamentos, aun con inclemencias del tiempo, pudieron realizar sus festejos vendimiales. Auguramos lo mejor para cada candidata, porque en ellas están representados cada uno de sus pueblos. Solamente falta una reina departamental, que es de Maipú, cuya fiesta es el día 24 y allí se sumará también”, explicó la ministra Vicario.

Por otra parte, también estuvieron presentes en la reunión, la reina Nacional de la Vendimia, Natasha Sánchez, y la virreina, Giulina Pilot. Al respecto ambas destacaron su alegría al recibir a las soberanas y poder compartir nuevamente este momento tan importante. Por otra parte, no pudieron faltar los familiares de las chicas y hasta algunas hinchadas que con carteles clamaron por su favorita.

Un poco más de la reina de la Ciudad de Mendoza
Noelia Volpe representóalClub Sportivo Independiente Rivadavia. El nombre de la fiesta en la que fue elegida se llamó «Con Vino, con Vos» y se realizó el 17 de febrero en el Parque Cívico de la Ciudad de Mendoza.

Capacitaciones
Distintas actividades compartirán a partir de ahora las candidatas a Reina Nacional de la Vendimia. Recibirán una capacitación en ceremonial y protocolo, destacándose otras que irán teniendo como la formación en la “Ley Micaela”. Las reinas y representantes asistirán a distintos eventos culturales, como también al cierre de la Semana Federal, este viernes 24 de febrero. Además, habrá charlas sobre salud mental, nutrición y temas como accesibilidad.

¡Unite a nuestras redes!