Se viene el primer seminario de programación neurolingüística de la Ciudad “La experiencia desde el aula”

Feb 03, 2023 Categoría: Educación, Gobierno
Estudiantes ECOS

El mismo está destinado a supervisores, directivos, coordinadores, estudiantes, docentes de todos los niveles educativos y a público en general. Gratis, con inscripción. 

La Ciudad desarrollará el primer seminario de programación neurolingüística, denominado “La experiencia desde el aula”. La idea es acercar a las y los educadores una herramienta para comprender las motivaciones de los estudiantes y, así, adaptar la enseñanza a sus necesidades.

La capacitación está destinada a supervisores, directivos, docentes de todos los niveles, coordinadores, estudiantes y público en general y será impartida por la doctora y profesora Giovanna Barbieri. Para inscribirte, hacé clic aquí

La sede del encuentro será el espacio ECoS de la Municipalidad, ubicado en calle Perú 1530, el día 23 de febrero, de 18 a 20.

La neurolingüística como disciplina modelo
Para la comunidad educativa, la neurolingüística es un modelo interesante a implementar, ya que ofrece técnicas para decodificar la realidad de los individuos, comprender mejor el estilo cognitivo de las personas y responder mejor a sus necesidades. 

Todos los seres humanos son diferentes, por lo que capacitarse en neurolingüística ayuda a comprender las motivaciones y necesidades de las demás personas.

Aplicada al ámbito educativo, permite mejorar la comunicación en el aula (sus canales) y logra cambios en determinados hábitos de comportamiento. Para ello, es necesario detectar cuáles son nuestras creencias limitantes y cuáles nos enriquecen como formadores para poner en funcionamiento técnicas específicas de la neurolingüística.

Finalmente, tras el tratamiento de las creencias formadas se pueden desarrollar experiencias compartidas y reflexiones para generar un nuevo paradigma de nuestro cerebro. 

¡Unite a nuestras redes!