La Ciudad realizó un operativo de acompañamiento de tarifa eléctrica con 40 familias

Ene 18, 2023 Categoría: Gobierno
IMG

La acción se llevó a cabo en el NIDO, donde vecinos de los barrios Flores y Olivares recibieron el asesoramiento por parte de personal del lugar, de la Secretaría de Gobierno y del EPRE.

La Ciudad de Mendoza lleva adelante diversas estrategias de inclusión social en todo el departamento. El espacio NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) ubicado en la zona de los barrios Flores y Olivares cumple un rol fundamental en cuanto a la cercanía con las familias y comunidad del lugar.

Con este objetivo, los días lunes 9 y jueves 12 de enero se llevó a cabo en este espacio un operativo con el fin de que vecinos pudieran realizar los trámites correspondientes para mantener los subsidios por segmentación energética y obtener el beneficio de la tarifa social. Así, 40 familias fueron acompañadas y asesoradas por los equipos de la Secretaria de Gobierno del municipio y del EPRE.

Estas acciones se enmarcan en el proceso de urbanización que la municipalidad viene desarrollando en la zona y permite fortalecer el compromiso de cada vecino y vecina a partir de la mejora de los diversos servicios que se prestan a la comunidad.

Este operativo, además, será acompañado por campañas de concientización sobre el buen uso de la energía eléctrica, dando a conocer cuáles son los electrodomésticos que más consumen y, en torno a esto, promover un consumo responsable del recurso.

¡Unite a nuestras redes!