La Ciudad y la Provincia llevarán a cabo un gran operativo de seguridad por la final del Mundial

Dic 15, 2022 Categoría: Ciudad
DSC

Habrá un anillo de exclusión al que no se podrá acceder en vehículos, mientras que Arístides Villanueva se peatonalizará. El objetivo es cuidar a cada uno de los vecinos, vecinas, mendocinos y turistas.

La Ciudad de Mendoza, en conjunto con el gobierno provincial, llevará a cabo un fuerte operativo de seguridad para este domingo 18, día en que se jugará la final del Mundial de Qatar 2022. El objetivo será prevenir y evitar disturbios para garantizar la seguridad de vecinos, vecinas, mendocinos y turistas.

La confirmación se realizó a través de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, con la presencia del intendente Ulpiano Suarez junto a los ministros Ana Nadal (Salud, Desarrollo Social y Deportes) Raúl Levrino (Seguridad) y Natalio Mema (Servicios Públicos).

Como primera medida, a partir de las 13 horas habrá un anillo de exclusión en el micro y macrocentro, donde no ingresará ni el transporte público ni tampoco vehículos particulares, pero donde las personas sí podrán circular a pie. Ese sector estará delimitado por las calles Rioja (al este), José Vicente Zapata y Colón (sur), 25 de Mayo (oeste), Córdoba y Godoy Cruz (norte), por las cuales sí se podrá circular.  

Además, habrán 1000 policías custodiando la capital mendocina, sumado a 150 preventores. Se dispondrá de puestos fijos ubicados estratégicamente y también puestos móviles, en ambos  se estarán realizando controles de alcoholemia y también requisas. También es importante recordar que el transporte público no funcionará entre las 14 y las 18

“Las medidas que tomamos están orientadas a la prevención y a cuidar a cada vecino de la Ciudad, a cada comerciante, a cada trabajador. Estamos frente a una situación extraordinaria que en años no hemos vivido y por eso es este operativo que hemos coordinado”, indicó Ulpiano Suarez.

El intendente de la Ciudad continuó: “Apelamos fuertemente a la responsabilidad individual para poder cuidarnos entre todos y disfrutar del domingo. Vamos a peatonalizar Arístides Villanueva a partir de las 11, sabemos que esa arteria es otro de los puntos donde miles de mendocinos han concurrido a disfrutar de los partidos. Se va a permitir la circulación por las calles transversales, pero siguiendo el minuto a minuto de la situación, porque la prioridad es cuidar a cada mendocino que el domingo asista a la Arístides, al kilómetros cero o también a cada una de las plazas barriales”.

Para finalizar, señaló: “Tenemos que evitar ponernos en situaciones de peligro, hemos visto a personas subidas a los semáforos o arriba del arbolado público, también tenemos que tener en cuenta los cuidados por la ola de calor que afecta a la provincia. Recomendamos que los desplazamientos se realicen por las veredas, además de pedir a padres y madres el cuidado de sus menores”.

¡Unite a nuestras redes!