La Ciudad y Telecom capacitaron sobre redes sociales y líneas de financiamiento

Dic 06, 2022 Categoría: Economía Social, Empleo
adbbde fc c d ef

«Kit de Herramientas para la Sociedad Civil» se denominó la propuesta de capacitación público – privada que se realizó con el fin de promover el desarrollo local y mejorar el impacto de los emprendedores y las organizaciones de la sociedad civil.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, junto a Telecom Argentina y el Ministerio de Economía de la provincia, brindó una jornada de capacitacióndenominada Kit de Herramientas para la Sociedad Civil, donde principalmente se abordaron temáticas como el uso de las redes sociales y las líneas de financiamiento disponibles.

El evento, que se llevó a cabo en la nueva sede de la Dirección de Empleo y Economía Social, estuvo alineado con el objetivo de la gestión municipal de promover el desarrollo local y mejorar el impacto de los emprendedores y las organizaciones de la sociedad civil. Participaron de la jornada el secretario de Comunicación y Planificación Estratégica, Pablo Terk; el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo; y los directores Federico Morandini (Planificación Estratégica y Gobierno Abierto) y Flavia Romano (Empleo y Economía Social).

En representación de Telecom Argentina disertaron Ramón Arellano, Gerente de Relaciones Institucionales; y la Lic. Silvia Fiore, periodista especializada en temas sociales. Los mismos expusieron sobre la estrategia de la empresa enfocada en la transformación digital de la sociedad para que cada vez más personas, instituciones y empresas puedan aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología

La capacitación incluyó contenidos vinculados al marco legal e impositivo, además de estrategias para aumentar su visibilidad institucional. Los ejes del encuentro fueron el uso de las redes sociales y los canales digitales por parte de las organizaciones de la sociedad civil como herramientas para sumar recursos, crecer y aumentar su capacidad de incidencia pública.

Al respecto, el intendente de la Ciudad de MendozaUlpiano Suarez, expresó: “Estamos convencidos que la articulación entre el sector público y el privado es indispensable para consolidar procesos de transformación digital en la sociedad. Las inversiones que está realizando Telecom en la Ciudad y otras empresas tecnológicas en el marco del Plan de Conectividad, son una muestra cabal de los resultados beneficiosos para la ciudadanía de estas acciones”. 

Y añadió: “Este taller de capacitación es un paso más para impulsar la economía a partir de la innovación, el desarrollo del talento y la búsqueda de inversiones con el objetivo de fomentar el empleo, incentivar la creación de nuevas PyMES, focalizando en emprendimientos que tengan potencial económico, proporcionando herramientas y asesoramiento a los vecinos y vecinas”.

El Ministerio de Economía y Energía participó mediante las disertaciones del subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; y el director de Innovación y Desarrollo Económico, Federico Morábito. Ambos difundieron las líneas de financiamiento activas por parte del gobierno provincial, tales como Mendoza Activa, Mendoza Emprende Semilla, Programa Enlace y Enlazados, entre otras propuestas disponibles para emprendedores sociales.

Del encuentro también participaron las siguientes organizaciones sociales: Fonbec, Vinculat, Polinizar, Marea Azul, Vínculos Consultoría Empresarial, AdeTePS (Asociación de Trabajadores en Psicología Social), AMAD, Madres de Pié Mendoza, entre otros activistas sociales que son parte del tercer sector y se encuentran trabajando activamente en la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!