La Ciudad recibirá al presidente de la World Happiness Foundation, Luis Gallardo, para la exposición de su conversatorio sobre Ciudades Felices. Será el jueves 15 de diciembre a las 20, en el Espacio de Convergencia Social municipal (ECoS).
Allí, el disertante será tutor y protagonista de diversas actividades que involucran el intercambio entre organizaciones sociales, el sector educativo, el sector empresarial y el público general, trabajando temáticas enmarcadas en el logro del bienestar y la felicidad de las ciudades como objetivos de la agenda 2030. Además, junto al consultor local Gaspar Contreras (de la Agencia de Innovación Educativa Be Wellbeing), presentará su libro “Happytalismo”.
Para participar, hacé clic aquí. El programa del conversatorio atravesará la esencia del libro, contextualizado en un espacio de convergencia de los principales sectores líderes que buscan construir un mundo más solidario, empático y feliz. Además, la agenda contará con recorridos por lugares emblemáticos de la Ciudad donde se visualizan los lineamientos fundacionales del departamento, como el cuidado del medioambiente, el respeto patrimonial y el bienestar ciudadano.
Programa
¿Por qué Mendoza es una Ciudad prometedora para formar parte de la red de Ciudades de la felicidad?
La Ciudad de Mendoza promueve desde hace tiempo distintas acciones relacionadas al desarrollo del bienestar subjetivo de su comunidad. En ese sentido, se encuentra en sintonía con los programas estratégicos de la World Happiness Foundation, como la propuesta de la «City of Happiness», cuya lógica es la vinculación exponencial entre los tres sectores que sustentan las ciudades felices.
Esto implica que cada Ciudad de la felicidad pueda intervenir a 100 Organizaciones de la Sociedad Civil, a 100 empresas y a 100 escuelas, lo que a nivel mundial implica un crecimiento inmenso y la oportunidad de conseguir, para el año 2050, que 10.000 millones de personas en el mundo sean felices.
Junto a los principales referentes del mundo corporativo y comunitario, se invita a los municipios del mundo a ser parte de las 100 ciudades más felices, con la intervención y planificación de políticas públicas que trabajen por el cuidado del bien común. Entre ellas, se encuentra la Ciudad de Mendoza.