En conferencia de prensa, se presentó oficialmente la Comedia Municipal «Todo»

Dic 06, 2022 Categoría: Cultura
c edc dfd caaa

El secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo; la directora de Cultura, Laura Fuertes y el director de la comedia, Ariel Blasco se reunieron en el teatro Quintanilla para brindar detalles de la obra que estrena este sábado a las 21.30. Conseguí tu entrada aquí.

Hoy, martes 6 de diciembre, se realizó la presentación oficial de la 18ª edición de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold, “Todo”, con dirección de Ariel Blasco y autoría de Rafael Spregelburd. En la conferencia de prensa que se brindó en el espacio cultural donde se desarrollarán todas las funciones de la propuesta teatral, estuvo presente el elenco de actores y actrices integrado por Pablo Ariel Díaz; Rodrigo Casavalle; Salomé Boustani, Tania Casciani y Manuel García Migani (quien no pudo asistir a la presentación).

El secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo afirmó que “desde la Ciudad de Mendoza se sigue apostando al teatro de primer nivel y que el estreno de la comedia entra en las propuestas que la muni tiene para este fin de semana XXL”. El funcionario felicitó a Ariel Blasco, ya que desde la creación de la Comedia Municipal en el año 2003, es uno de los artistas que más obras ha dirigido: “La Felicidad”; “Pequeños círculos” y “Todo” que estrena este sábado 10 de diciembre a las 21.30 en el renovado teatro Quintanilla.

Por su parte, la directora de Cultura, Laura Fuertes manifestó: “La 18ª edición de la Comedia fue un proceso hermoso en un espacio de lujo como es nuestro teatro Quintanilla. El equipo de la comedia y el texto de la obra son maravillosos. Quiero destacar a Ariel Blasco, porque es un director que admiro mucho y que le hace mucha falta al público mendocino”.

La directora de Cultura contó que “el objetivo que tiene la Ciudad con la comedia es incentivar a los vecinos y turistas a asistir al Quintanilla y a ver el talento que tiene Mendoza». Si querés presenciar el estreno, adquirí tus entradas aquí.

Ariel Blasco es el director de “Todo”. Él es quien dirige la obra ganadora de la Comedia Municipal 2022 y por supuesto estuvo presente en la conferencia de prensa que se realizó en el Quintanilla

“La comedia como evento me encanta, quiero agradecer a la muni y a todo el equipo del teatro. La posibilidad de estar ensayando durante dos meses cuatro horas por día es lo más parecido que tenemos a una profesionalización de la actividad. Me gusta la comedia como celebración y, en lo personal, celebro volver al Quintanilla, para mí, el teatro más lindo de la provincia”, manifestó el célebre director mendocino. 

Además dijo: “Como hacedores de la cultura tenemos que tratar de realizar propuestas cada vez mejores porque es la forma de que la comedia municipal siga adelante. Un texto como el de Rafael Spregelburd lo amerita, y a veces no se da el valor que tiene. Nuestro objetivo fue presentar una propuesta contundente, fuerte; lo más poderosa y sólida posible para que de alguna forma le haga justicia a los años y a la instancia de la Comedia Municipal”.

En cuanto a la instancia de casting, Blasco destacó el nivel de excelencia de los actores y actrices que son parte del elenco: Manuel García Migani; Pablo Ariel Díaz; Rodrigo Casavalle; Salomé Boustani y Tania Casciani. “Es una obra de mucho texto con ideas concretas, pesadas, pero que en su superficie es una comedia disparatada, hilarante. El que quiera quedarse en la superficie, la disfrutará; y aquellos que vayan más allá, encontrarán un universo muy profundo”, finalizó Ariel.

La obra “Todo” se estrena este sábado 10 de diciembre a las 21.30. Durante diciembre podrás verla el viernes 16 y el sábado 17 a las 21 horas. También el miércoles 21 y el jueves 22 a las 21:30 horas. Siempre en el teatro Quintanilla. En la segunda mitad de enero, la comedia volverá con más funciones.

Valor entrada: $800 general; $600 estudiantes y jubilados. Obra para mayores de 14 años. Duración: 90 minutos.


Todo
Todo
Todo
Todo
Todo
Todo
Todo

¡Unite a nuestras redes!