En la última edición del año, Maratón a la Carta se lució con el especial Lomos

Dic 02, 2022 Categoría: Cultura, Turismo
af afe ea c cabcfdcf

El recorrido gastronómico por distintos locales de la Ciudad tuvo un atractivo encuentro. Vecinos, mendocinos y turistas disfrutaron de la propuesta culinaria.

Diciembre arrancó con todo en la Ciudad de Mendoza. Es que el primer día del mes tuvo nada más ni nada menos que a una de las actividades más convocantes, Maratón a la Carta. En este ocasión la especialidad fue Lomos, con distintos locales que se lucieron a la hora de ofrecer sus mejores propuestas a los comensales.

El inicio de esta carrera gastronómica fue en Chabacano, ubicado en calle Colón 250. En este espacio gastronómico y de entretenimiento situado en el corazón de la capital, los asistentes pudieron degustar un sabroso Montadito Chabacano, que consistió en carne de lomo montada en pan casero con salsa criolla de la casa, mayonesa casera, rúcula y tomate. El delicioso plato, además, estuvo acompañado en algunos casos por una copa de malbec y en otros con una refrescante limonada.

“Es la primera experiencia con Chabacano, sumándonos en esta edición de lomos. Todo el equipo se ha estado preparando desde hace días con la elaboración y producción de la comida. Es un desafío y una experiencia sumamente nueva y que está buena para participar, para crecer y darse a conocer”, expresó Bruno Orellano, dueño del lugar visitado.

La segunda parada tuvo lugar en Blend Sushi, en San Lorenzo 348. Este reconocido local que combina sushi y hamburguesas (sushi-burgers), también integra en su carta unos buenos lomos. Por eso, en esta estación, la propuesta fue el generoso lomo blend, con lomo veteado, jamón, queso, huevo, tomate y lechuga, que estuvo acompañado por papas. Pero eso no fue todo, porque también hubo sorteos con afortunados que ganaron cenas y descuentos.

Maximiliano Meizenq, de Blend Sushi, como otra de las voces de los locales participantes, manifestó:  “Es la primera vez que participamos en Maratón a la Carta, fue una propuesta de las chicas de Gitanas y nos pareció muy buena idea para que la gente nos conozca y sepa que además de sushi tenemos lomos, que son muy buenos. Muy contento, mucho trabajo y esperemos que a la gente le haya gustado”.

Los maratonistas culinarios disfrutaron de una caminata que llegó hasta la calle Arístides Villanueva, donde se visitaron dos nuevos puntos. Así, el contingente llegó hasta Pinta Tinta, situado en Arístides al 121, que esperaba a los participantes con reluciente lomo completo en pan casero de leche, con tomate, lechuga, jamón, queso, huevo y una mayonesa casera de la casa. Para seguir con las sorpresas, hubo un nuevo sorteo que entregó una picada para dos personas.

La llegada de esta intensa y entretenida maratón tuvo como meta a Harry’s, en la misma Arístides Villanueva al 668. En esta ocasión, el plato estrella tuvo como protagonistas a un exquisito pan árabe, con carne, jamón, queso tibo, cheddar, lechuga, tomate y mayonesa.

En esta única experiencia gastronómica por los distintos locales de la Ciudad, los comensales disfrutaron también de un atractivo show en vivo de Maxi Álvarez quien con su repertorio puso el broche de oro a una nueva edición de Maratón a la Carta, la última de este 2022. Del evento también participó el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo, quien contó a los presentes las próximas actividades y programas para este mes de diciembre.

La voz de los maratonistas:

Milena:
 “Ya llevo ocho maratones con esta y todas me parecen espectaculares, nos sólo por lo que comemos, sino por el ambiente que se genera. La espero todos los meses a la Maratón a la Carta. Los lomos están espectaculares. Vine con cuatro amigas con las que asistimos siempre. No nos queremos perder este compartir y disfrutar”.

Luz: “Es la primera vez que participamos con mi hijo. La estamos pasando muy lindo, con la animación y todo. Los lomos son muy buenos. Nosotros solemos participar de varias actividades que hace la muni como tour y cementerio. Esta también es una muy linda experiencia y compartirla con él tiene otro toque”.

Francesco: “Muy divertido el momento. La he pasado muy bien y los lomos estaban muy buenos pero no me los he podido terminar”.

¡Unite a nuestras redes!