La Ciudad reacondiciona la calzada en calle Sobremonte

Nov 23, 2022 Categoría: Desarrollo Urbano, Plan de Obras Urbanas
dfbfbf c d a efd

Se trata del sector sur de esta arteria, antes de la intersección con Belgrano. Se trabajará en media calzada para no interrumpir la circulación vehicular.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzó con la reconstrucción de las losas de calle Sobremonte, en la Quinta Sección. Estas labores son parte de las tareas que se están llevando a cabo en calle Belgrano, desde Pedro Molina a Colón, y se decidió ejecutarlas debido a la alta circulación vehicular que tiene el sector, por haber cumplido su vida útil y para brindar una infraestructura vial de calidad en la zona. Los trabajos están contenidos en el Plan de Obras Urbanas que lleva adelante el municipio.

Las obras en Sobremonte consisten en la reconstrucción de losas en hormigón simple, vibrado, de acuerdo a las dimensiones proyectadas en el sector sur de esta arteria (sobre la mano que va al centro), iniciándolas unos 30 metros antes de la intersección con Belgrano y finalizando en el cruce de estas calles.

Para concretar los trabajos viales, se prepararán las superficies efectuando demolición de las losas existentes. Luego, se realizarán trabajos de aserrado en los límites de calzadas existentes, cordón de vereda y demás límites que sea necesario para preservar las estructuras, y posteriomente, colocar el hormigón simple.

Es de destacar que se trabajará en media calzada para no cerrar totalmente la circulación en la zona. Asimismo, se colocará cartelería informativa indicando los desvíos debidamente señalizados. Se ha previsto ejecutar los trabajos en un plazo de unos 50 días corridos, y se prevé concluirlos a fin de año, aproximadamente.

¡Unite a nuestras redes!