Se trata de los supervisores de la dirección de Espacios Verdes y Arbolado, quienes recibieron una charla técnica y formativa relacionada con sus funciones.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con las capacitaciones a sus funcionarios y personal sobre diferentes temas que hacen a la gestión ambiental y al desarrollo urbano. En esta ocasión, los supervisores que llevan adelante tareas en los espacios verdes y los forestales recibieron, en forma presencial, conceptos técnicos y formativos que hacen a sus funciones específicas.
El principal objetivo que se persigue con estos talleres es el de propiciar el interés y el compromiso por las mejoras en el mantenimiento de los espacios verdes de la capital y profundizar la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Entre los temas abordados en la capacitación, se hizo hincapié en conceptos sobre el buen uso de maquinarias a batería que son utilizadas en los espacios verdes. En este sentido, el municipio había llevado a cabo el reemplazo de diferentes máquinas a combustión por otras a batería, buscando continuar con buenos indicadores ambientales en pequeñas superficies y reduciendo el consumo de combustibles fósiles en un 70%.
La Ciudad de Mendoza viene concretando diferentes acciones acerca del cuidado y conservación del ambiente. Sobre esta línea, el mantenimiento y mejoramiento de los espacios públicos y el arbolado es una de las piezas importantes en dicha conservación, que hace a la calidad de vida de los vecinos, vecinas y turistas.