Las Verbenas reunieron a una multitud de personas en plaza España

Nov 08, 2022 Categoría: Cultura, Turismo

Regresaron las tradicionales Verbenas a la plaza de las mayólicas. El color y el sabor de España se disfrutó en la Ciudad de Mendoza durante todo el fin de semana. 

Las verbenas españolas lograron reunir a mendocinos y turistas en una de las plazas más pintorescas y bellas de la capital. Con espectáculos típicos, patio de comidas y puestos de artesanías, el intendente Ulpiano Suarez acompañó los festejos. Estuvo presente, por supuesto, el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo, y la presidente de la Agrupación de Entidades españolas, Edith Vila.

Ulpiano Suarez recorrió los stands de artesanías y los puestos de gastronomía que este año se lucieron por la variedad de colores y aromas. El intendente manifestó: “Una vez más nos encontramos en la plaza España de la Ciudad de Mendoza para celebrar las tradicionales Verbenas. Es una verdadera fiesta de la cultura hispánica, en donde pude probar exquisitas comidas típicas y disfrutar de espectáculos increíbles junto a vecinos, vecinas y turistas”.

A su turno, Felipe Rinaldo, secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad de Mendoza, dijo: “En cada evento cultural de nuestra capital resurge el notable legado de España. Es un honor para la Ciudad, esta celebración en plaza España, porque ratifica los lazos de hermandad que nos unen con esta gran nación”.

Las Verbenas son fiestas originarias de los barrios populares durante las cuales, los amantes de la cultura hispana y miembros de esta comunidad, confluyen en un mismo sitio para disfrutar de espectáculos artísticos.

El espacio se dispuso de manera tal que los asistentes pudieron disfrutar de sevillanas danza flamenca, mientras degustaban platos típicos de cada región que estaban ubicados en los stands gastronómicos. Si duda, la comida fue el fuerte de las Verbenas 2022, de las que participó un público notable de mendocinos y turistas de todas partes del mundo.

Ver video

¡Unite a nuestras redes!