La Ciudad fue anfitriona del foro “Proyectando Mendoza”

Oct 28, 2022 Categoría: Ciudad, Intendencia
LA

El evento que reúne a jóvenes de distintos sectores políticos y empresariales por una provincia con más oportunidades tuvo como sede la Nave UNCuyo y contó con la participación de cientos de interesados.

La Ciudad fue anfitriona del foro “Proyectando Mendoza”. El mismo se celebró este viernes en la Nave UNCuyo y tuvo por objetivo que jóvenes de distintos sectores políticos y empresariales debatieran sobre el futuro de la provincia, la creación de nuevas oportunidades y la conformación de una agenda conjunta. 

Participaron de la apertura el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez y el vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, Gabriel Fidel, quienes subieron al escenario para dar apertura a la jornada. Tras algunas palabras de bienvenida, el anfitrión de la capital expresó: “En tiempos adversos, de muchas dificultades, de crisis económica, ustedes son la esperanza y, en particular para mí, son la certeza de que existe un futuro mejor, del cual van a ser los protagonistas”.

Continuó: “Hoy mi mensaje hacia ustedes está enfocado en que más que nunca tenemos que poner en valor el diálogo constructivo. Un diálogo que tienda puentes entre los diferentes espacios y partidos políticos. Y, además de ese diálogo, más que nunca debemos actuar en conjunto por un futuro mejor. De eso se trata la política: de dialogar, de consensuar y de concretar acciones que mejoren la calidad de vida de la gente”. 

Además, manifestó su agradecimiento a los jóvenes presentes por quedarse en el país y creer en la política como herramienta para mejorar.

En la misma línea, el flamante vicerrector de la UNCuyo celebró la instancia, entendiendo que “son las nuevas generaciones quienes construirán un futuro mejor”: “El objetivo es generar un espacio ‘sin grieta’ para que referentes de distintos sectores empresarios y políticos trabajen unidos en pos de una Mendoza mejor y con oportunidades”.

Seguidamente, se dio inicio al cronograma, contando, entre otras, con la participación del coordinador del área de Juventudes de la CiudadMaximiliano Garrido; de referentes juveniles de distintos partidos políticos; de la legislatura de Mendoza y de la Nave y el área de Vinculación UNCuyo.

Luego, inició la dinámica “Proyectando Mendoza” y se abrió el espacio para preguntas de intercambio con referentes, a lo que siguió una exposición de analistas políticos y la ponencia del conocido fotógrafo Martín Orozco

Paralelamente se desplegaron stands institucionales con presencia de diferentes departamentos de la provincia, organizaciones y cámaras empresariales en los exteriores de la Nave. 

¡Unite a nuestras redes!