La Ciudad acompañó el 35% de los proyectos que fueron financiados por Mendoza Emprende 2.0

Oct 27, 2022 Categoría: Emprendedores
cbeade d d a ecfab

La línea de financiamiento provincial aprobó 47 proyectos de toda la provincia, 17 de los cuales fueron apoyados técnicamente por el municipio. 

El programa Emprende Mendoza 2.0, una línea de financiamiento para emprendedores con proyectos escalables y potencial de expansión en el mercado, anunció recientemente que 47 proyectos resultaron adjudicados. De ese total, fueron 17 los que recibieron el acompañamiento de la Ciudad de Mendoza.

En total se presentaron 200 emprendimientos de toda la provincia, entre los que están incluídos 36 que fueron asistidos técnicamente por la Incubadora de Empresas de la Ciudad. Luego, fueron 31 los que recibieron la aprobación final (alrededor del 88%), lo que denota el excelente trabajo del equipo municipal y el potente talento de los emprendedores. Finalmente, 17 consiguieron el financiamiento (el 35% del total).

Vale recordar que esta línea de financiamiento fue una iniciativa del Ministerio de Economía y Energía, y que ofreció una inversión en pesos de hasta 15 mil dólares en Aportes No Reembolsables (ANR) para pymes y emprendedores.

La Ciudad de Mendoza cuenta con una Incubadora de Empresas, dependiente de la Dirección de Emprendedores, que a través de un equipo de especialistas acompaña a los emprendedores en la misión de armar sus planes de negocios. 

Asimismo, al estar registrada en órbitas nacionales y provinciales, es ventanilla de todas las líneas de financiamiento activas para emprendedores, contando con vasta experiencia en ello. Además presenta  espacios de coworking para que se puedan desarrollar ideas y dar los primeros pasos. 

Aquellas personas que tengan un emprendimiento o una idea a desarrollar, no duden en acercarse. Para mayor información sobre nuevas herramientas y actividades, ingresar en este link.  

¡Unite a nuestras redes!