La Ciudad participó del simulacro de sismo provincial

Oct 21, 2022 Categoría: Seguridad Ciudadana

La medida se concretó en la mañana de este viernes, evacuando los edificios de Casa de Gobierno, Tribunales Provinciales, la Municipalidad de la Ciudad y el Concejo Deliberante capitalino. Los agentes de estas reparticiones se movilizaron a los espacios verdes indicados para cumplir con la acción.

ade fa c f facef

Este viernes, desde las 10.30, se llevó a cabo un simulacro de sismo provincial en diferentes edificios de la administración pública. Puntualmente, la medida se concretó en Casa de Gobierno, Tribunales provinciales; la comuna y el Concejo Deliberante capitalinos y estuvo coordinada por Defensa Civil de la provincia.

Una vez que fue iniciada la evacuación, el personal de los distintos edificios públicos nombrados se trasladó, en forma ordenada, al Parque Cívico, espacio comprendido entre calles España (al este), Peltier (al sur) y Virgen del Carmen de Cuyo (al Norte). En tanto agentes de Tránsito de la Ciudad realizaron los correspondientes cortes de calles para que el personal afectado al simulacro pudiera desplazarse hacia los espacios verdes.

A su vez, preventores municipales custodiaron el edificio municipal capitalino mientras se producía el ejercicio, para evitar el ingreso de personas al mismo. Según informó personal de Defensa Civil municipal, se evacuaron alrededor de 1000 personas de la comuna en un tiempo de 6.32 minutos, superando por dos minutos la marca del ejercicio realizado el año pasado (8.30 minutos).

También se simuló un accidentado en el entrepiso del edificio municipal, en la el área de Obras Privadas, donde acudió personal de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Mendoza para, en conjunto con brigadistas y miembros del servicio Asistir, inmovilizar y evacuar a la persona a un lugar seguro.

Participaron del evento además de los cuerpos de preventores y tránsito del municipio, Defensa Civil provincial, Defensa Civil municipal, brigadistas de Casa de Gobierno; personal de SER PRISA; Bomberos Voluntarios; Brigadistas Municipales y Brigadistas del Concejo Deliberante, entre otros.

¡Unite a nuestras redes!