#OctubreRosa: se realizó con éxito la “Feria de la Ciudad” en plaza Chile

Oct 19, 2022 Categoría: Atención y Cercanía
folclore noticia

Con el objetivo de fortalecer los vínculos en los espacios públicos para hacerlos abiertos y amigables, Ciudad de Mendoza llevó adelante un gran encuentro en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

La “Feria de la Ciudad” es un multiespacio itinerante que alienta la cercanía de los vecinos y vecinas, comercios de la zona, organizaciones y la gestión municipal con diversas propuestas. En esta oportunidad, siendo un mes significativo para las mujeres, el evento tuvo una edición especial que formó parte de #OctubreRosa. Por eso se destacó el trabajo de las emprendedoras y artistas de la Ciudad, quienes fueron las invitadas de honor del encuentro en el que se concientizó sobre la lucha contra el cáncer de mama.

La cita propuso espacios de exposición y compras, arte, juegos para niños y niñas, zona zen para meditar, entre otras cosas. Entre las autoridades presentes, acompañaron el evento el presidente de OSEP, Carlos Funes; la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, y el secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad, Felipe Rinaldo.

La iniciativa se desarrolló con éxito en plaza Chile y fue parte de la agenda de #OctubreRosa. La capital mendocina tiene como objetivo promover la cercanía de vecinos en espacios públicos amigables, y la “Feria de la Ciudad” cumplió con tal fin. Además tuvo una activa significación cultural, social y económica para los vecinos.

Ritmos; taller de kokedama; asesoramiento integral de género y diversidad; lenguaje de señas; promoción y asesoramiento de ONG´s; deportes recreativos; degustación de vinos y charlas de concientización fueron algunas de las propuestas de la nueva y gran “Feria de la Ciudad”.

¡Unite a nuestras redes!