En la Ciudad se vivió una nueva edición del Social Media Day 

Oct 14, 2022 Categoría: Intendencia
dad bc f aeaadb

El evento más importante de tendencias digitales y redes sociales de Argentina tuvo como anfitriona a la capital mendocina, con la presencia de importantes expositores, entre ellos el secretario de Comunicación y Planificación del municipio, Pablo Terk. 

Este viernes por la mañana se vivió en la Ciudad el evento más importante de tendencias digitales y redes sociales de Argentina: el Social Media Day. Una vez más, profesionales y oyentes se reunieron en el Hotel Sheraton para compartir una mañana cargada de ideas, innovación y tecnologías de la comunicación.

El anfitrión del encuentro, Ulpiano Suarez, se hizo presente en la apertura para dar la bienvenida: “Gracias por estar nuevamente aquí en la Ciudad de Mendoza. Estamos orgullosos de recibir este evento luego de tiempos difíciles, donde la presencialidad se complicó. A quienes nos visitan de otros lugares, les doy la bienvenida y disfruten de la Ciudad. Y a quienes son de aquí, mendocinos y mendocinas, decirles que son excelentes anfitriones”.

Y luego continuó: “Quiero destacar la agenda que plantea este evento, siendo el más importante de redes sociales, comunicación y negocios digitales. Mucho más en los tiempos que vivimos, donde sabemos que el rol de estas tendencias digitales es fundamental para la ciudadanía, para conectarse. Es fundamental para el emprendedor, para el comerciante y para los medios de comunicación, que tienen que adaptarse constantemente. Y también es muy importante para el sector público, porque a partir de una estrategia de comunicación, incorporando redes digitales, logramos afianzar ese vínculo de cercanía con el ciudadano”.

Para compartir la experiencia comunicacional de la Ciudad, subió al escenario el Lic. Pablo Terk, que expuso sobre «Comunicar las Ciudades. Desafíos y oportunidades en la era digital». Tras su exposición, el secretario de Comunicación y Planificación Estratégica del municipio señaló: “El compromiso de la Ciudad es fidelizar aún más el vínculo con cada uno de los vecinos, la participación ciudadana y una gestión cercana y activa”.

Y agregó: “Es muy positivo para la Ciudad volver a contar con este evento de tendencias digitales con un público joven, con profesionales de distintos sectores de la comunicación, del emprendedurismo, del empresariado y suma para seguir consolidando una agenda de tecnología y de economía del conocimiento que es uno de los ejes en los que trabaja la Ciudad”.

Entre los expositores más destacados, Rosaura Zuvic, Head of Sales Chile en Comscore, habló sobre la temática Social Insights & Estrategias Sociales. También participó Luciano Baca, creador de contenido y filmmaker, quien compartió la clave de los videos de hoy: la creatividad.

Además, se destacó la participación de María Natalia Ruiz Roque y Julieta López de Naranja X, que presentaron “El poder de las marcas con propósito en 2022”; Maurice Jalfon de Infobae, que habló sobre “El desafío de informar en RRSS: surfeando el algoritmo”; María Sol Beldi de Digitalproserver, con “Procesos tecnológicos en los medios de comunicación. Las 5W de la estrategia digital»; Gerardo Biondolillo, director de la Comisión Cuyo CACE, quien expuso sobre “Las Tendencias del E-commerce en Argentina»; y Facundo Olmedo de Google, que habló sobre “YouTube Shorts: Una nueva forma de descubrir y crear contenido en YouTube”.

El evento contó con los conocimientos y experiencias compartidas de Ennio Castillo de Doppler, con su charla «Zero Party Data: Cómo hacer marketing en un mundo sin cookies»; del influencer de gastronomía y turismo Gilmar Cordova, “TikTok, un Giro 180°”. También hubo un panel de periodistas de Los Andes (Leo Rearte), de Ciudadano.news (Orlando Tirapu) y de Grupo América (Paola Piquer), que hablaron sobre sus experiencias con las nuevas tendencias y la transformación de las redacciones así como la importancia del rol del periodismo.

¡Unite a nuestras redes!