Ulpiano Suarez recorrió trabajos del Plan de Obras Urbanas

Oct 11, 2022 Categoría: Plan de Obras Urbanas
DSC

El intendente de la Ciudad supervisó las labores de asfaltado en calle Belgrano en el tramo de Pedro Molina a Colón, y la reconstrucción de veredas en calle Colón desde Belgrano a Mitre.

La Ciudad de Mendoza continúa con su Plan de Obras Urbanas que viene desarrollando en toda la capital. En este contexto, esta mañana, el intendente Ulpiano Suarez visitó las obras de reacondicionamiento de la calzada vehicular de calle Belgrano (costado este), en el sector comprendido entre Pedro Molina a Colón, y los trabajos de reconstrucción de veredas en calle Colón.

Al término del recorrido que realizó junto al equipo de Desarrollo Urbano del municipio, el jefe comunal capitalino expresó: “Hoy recorrimos los trabajos que estamos ejecutando en calle Belgrano entre Pedro Molina y Colón. También pudimos ver las veredas nuevas y en obra de la calle Colón. Estos trabajos avanzan de manera sostenida y brindan mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal en la zona. Todo esto beneficia a vecinos y comerciantes de la Ciudad, como también a visitantes y turistas que la transitan a diario. Con estas tareas que forman parte de nuestro Plan de Obras Urbanas seguimos mejorando la Ciudad”.

Detalle de los trabajos en calle Belgrano

La obra demandará un tiempo estimado de unos cuatro meses y contempla la ejecución de una nueva capa de pavimento de asfalto que se colocará sobre la actual superficie de rodamiento, adaptada para tal fin. Se utilizará pavimento de concreto asfáltico en caliente con agregado de polímeros. El acondicionamiento de la superficie de tránsito vehicular actual consiste en la limpieza y relleno de juntas de pavimento existentes, el reemplazo de losas de hormigón y la colocación y pegado de membrana geotextil previo a la extensión de la capa de asfalto. Además, se reconstruirán las cunetas de hormigón, se reemplazarán puentes vehiculares y peatonales de hormigón armado.

En cuanto al desarrollo de las tareas, primeramente se demolerán y remplazarán cordones de calle, cunetas y puentes. En este período se ha previsto mantener el tránsito vehicular restringido a media calzada. Luego, en una segunda etapa se abordará la preparación de la superficie actual para recibir la nueva capa de rodamiento, por lo que durante esas tareas la interrupción del tránsito será completa. En relación al tránsito peatonal, éste no tendrá restricción durante todo el tiempo que dure la obra y en toda su extensión.

Veredas en avenida Colón

Además, el municipio está llevando a cabo la renovación de veredas y cunetas (patrimonio de la Ciudad de Mendoza) con trabajos por tramos de dos cuadras simultáneamente, del lado norte o sur según la programación establecida en el tramo total de Belgrano a San Martín. En el caso de las cunetas, se da cumplimiento a la normativa vigente, las mismas serán a cielo abierto y con revestimiento de piedra bola, recuperando el valor patrimonial del eje y la colocación de barbacanas para mitigar posibles inundaciones.

También serán recuperados, reacondicionados o remplazados, según corresponda, diferentes equipamientos como papeleros; cartelería; puestos de diarios, revistas y flores; y paradas de colectivos. Además, está prevista la instalación de cañería tritubo subterránea para el futuro soterramiento de los servicios.

¡Unite a nuestras redes!