Tras el pedido de la Ciudad a la justicia, se levantó el acampe del Polo Obrero en la plaza Independencia

Sep 28, 2022 Categoría: Ciudad, Código de Convivencia
IMG WA

Con la intervención del Ministerio Público Fiscal se logró una negociación para que las agrupaciones políticas desalojaran este espacio público.

La Ciudad de Mendoza denunció ante la justicia (denuncia N.º D-68408) a las diferentes organizaciones políticas que se encontraban ocupando ilegítimamente la plaza Independencia con un acampe sin autorización del municipio. Tras la medida tomada este miércoles, el Ministerio Público Fiscal de la provincia actuó inmediatamente y, a través del fiscal Fernando Giunta, quien se hizo presente en el lugar, se dispuso que las agrupaciones políticas debían desalojar este espacio público en el transcurso de la tarde, lo cual se efectivizó a las 19.25.

Los grupos involucrados en esta situación fueron identificados como Polo Obrero y Movimiento Argentino Rebelde, entre otros que se negaron a hacerlo. El acampe había presentado numerosas carpas y un gran número de personas (alrededor 200 personas y 60 carpas, según el reporte matutino del Área de Seguridad Ciudadana), que incluía a una importante cantidad de menores de edad, con el consecuente riesgo para su salud psicofísica que esto significaba.

Tras las negativas de los mismos a retirar las carpas ante los pedidos de personal municipal y la Policía de Mendoza, se llevó a cabo esta denuncia que ponía de manifiesto la indebida ocupación del espacio público. Este hecho significó el impedimento del libre uso y tránsito de los ciudadanos por el lugar, como la posibilidad de daños al arbolado público y la afección de la salubridad.

Previamente, la Ciudad había informado que se aplicarían las correspondientes multas por la violación a distintos artículos del Código de Convivencia.

IMG WA

¡Unite a nuestras redes!