Comienzan las audiciones para el elenco de la Comedia Municipal 2022

Sep 09, 2022 Categoría: Cultura
DSC

Los interesados en interpretar los personajes de “Todo” podrán anotarse del 12 al 16 de septiembre de forma online. ¡Enterate cómo participar!

La Municipalidad de la Ciudad invita a actores y actrices residentes en la provincia de Mendoza a participar de la audición para la conformación del elenco de “Todo”, la obra que tendrá la 18º Edición de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2022 y que contará con la dirección de Ariel Blasco. Las inscripciones se llevarán a cabo desde lunes 12 hasta el viernes 16 de septiembre a las 23:59.

Aquellas personas interesadas en formar parte de este trabajo deberán anotarse en la instancia de preselección a través del siguiente formulario web. En el mismo tendrán que completar los datos solicitados (con teléfono de contacto) y cargar mediante un link de WeTransfer, Drive o YouTube (el que considere) con curriculum vitae resumido y un video (en formato horizontal o vertical) que respete la siguiente consigna:

  • Presentación que contenga nombre y apellido, edad y a qué se dedican (en esta respuesta debe verse el cuerpo entero).
  • Seguidamente, en el mismo video, responder de manera absolutamente libre esta pregunta personal: ¿serías amigo/ a de vos mismo/ a y por qué? (en esta instancia deben acercarse a la cámara para ver el rostro de cerca).

(No se evaluará calidad técnica del video, ni es excluyente un fondo o espacio particular).

Quienes queden preseleccionados serán notificados para la audición presencial, a realizarse el martes 20 de septiembre a las 9.30 en el teatro Julio Quintanilla, situado en el subsuelo de la plaza Independencia. En caso de no ser convocado a esta instancia, también se notificará.

Es importante destacar que aquellos que queden seleccionados para formar parte del elenco deberán tener disponibilidad horaria para ensayar por la mañana, de 9 a 13, durante los meses de octubre y noviembre. Asimismo, las funciones se realizarán durante la primera mitad de diciembre de 2022 y la segunda mitad de enero de 2023.

Requisitos para la audición

El elenco estará compuesto por tres roles masculinos y dos femeninos, que deberán contar con cualidades específicas mencionadas a continuación. Si bien las edades detalladas no son excluyentes, sí es necesario aparentarlas. Los textos de los personajes pueden descargarse aquí

Características de los personajes:

– Actriz 1 (alrededor de 45 años)Nelly (empleada pública con más de 20 años de antigüedad) / Diana (publicista, agente literaria).

– Actriz 2 (alrededor de 40 años): Belén (empleada pública recientemente contratada, no termina de entender qué hacen en la oficina) / Dai Chi (falsa coreana) / Celina (madre primeriza, que vive el puerperio como si fuese una pesadilla).

– Actor 1 (alrededor de 40 años): Cliente/Ramiro (autor de libros infantiles, de cierto renombre, padre primerizo) / Fano (artista conceptual, posmo, de cierto éxito en circuitos europeos. Hace mucho tiempo que no vuelve a Argentina).

– Actor 2 (alrededor de 45 años): Omar (empleado público de jerarquía intermedia, sabe cómo desenvolverse en la oficina) / La Visita (personaje misterioso).

– Actor 3 (alrededor de 40 años): Guillermo (empleado público en crisis con la institución para la cual trabaja) / Del Mónico (profesor de filosofía de colegio secundario, algo berreta, cree ser más importante de lo que realmente es) / Doctor Carpio (médico de familia).

En el decreto de la convocatoria a la Comedia Municipal 2022disponible aquí, se podrá encontrar información vinculada a los honorarios del elenco seleccionado.

Ante cualquier duda o consulta dirigirse al correo electrónico coordinacionqiuintanilla@gmail.com o al teléfono 0261 – 4232310.

¡Unite a nuestras redes!