Exitosa edición de la Maratón por la Inclusión en la Ciudad

Sep 02, 2022 Categoría: Inclusión y Accesibilidad
babe fd ce feaacc

Más de 1300 estudiantes con y sin discapacidad se acercaron al parque San Martín y compartieron una jornada de respeto, tolerancia, amor y solidaridad a través del deporte.

Este viernes por la mañana, la Ciudad se convirtió en anfitriona de la 8va Maratón por la Inclusión de la escuela Dr. Emilio Coni. La convocatoria fue exitosa y contó con la participación de más de 1300 estudiantes con y sin discapacidad, familiares y docentes.

Acompañaron el evento el responsable del área de Inclusión y Accesibilidad del municipio, Nicolás Reynaga, la directora de Educación Especial de la provincia, María de los Ángeles Zavaroni, y autoridades de los departamentos de Ciudad y Godoy Cruz.

Se entregaron premios y medallas y se concientizó sobre alimentación saludable con folletos y meriendas para los participantes.

Sobre la maratón

La Maratón Coni por la Inclusión nace como un proyecto institucional que tiene como objetivos prioritarios la salud y los valores de inclusión social. Por un lado, busca compartir una jornada escolar inclusiva dentro del marco recreativo y deportivo, en la que conviven escuelas de distintos niveles educativos (Nivel Inicial, CEOS, Primario, Secundario, CEBJA, EFI, CNS, CCT), correspondientes tanto a la modalidad de educación común como a la modalidad de educación especial.

También, busca lograr una profunda concientización sobre la alimentación saludable, repartiendo en los stands de inscripción panfletos informativos sobre la temática, junto con la entrega de una merienda saludable a los participantes.

Finalmente, fomenta valores humanos como el respeto, la tolerancia, el amor y la solidaridad, fundamentales para lograr un cambio de paradigma con mirada inclusiva.

En esta edición participaron las escuelas Pedro Nolasco Ferreyra, Inmaculado Corazón de María, Mahatma Gandhi, Ignacio Pirovano, Ciudad de Luján de Cuyo, APNA, Thadi, León Gieco, Centro Educativo Terapéutico Alas, Nuestra señora del Rosario Pompeya, Escuela N2725, Dr. Amadeo Cucchitti, Rebeca Andia, Jardín 26 de septiembre, Prof. Graciela Rapacioli de Pizarro, Pedro del Castillo, Centro de Día Sin Fronteras, Leonardo Da Vinci, Fidela Maldonado de Cano, Dr. Vicente Polimeni, Grupo Alas de Esperanza, Centro Educativo Terapéutico Allkun, Instituto Esperanza, Empate Mendoza Adom, Escuela Retta Guaymallén, Escuela N2723 Alicia, Oasis, Arte Aplicado, Escuela Fénix, Escuela Coni, Polimeni, Bandera Argentina e Instituto Trébol.

¡Unite a nuestras redes!