La Ciudad comenzó con los festejos por el Día del Árbol en el parque Nicolino Locche con la participación de autoridades y alumnos del colegio Norbridge, además de vecinas y vecinos que transitaban por el lugar y se prendieron a la iniciativa del municipio.
La jornada contó con la presencia de la Banda de Música de la Policía de Mendoza que acompañó el festejo con diversas melodías. Además, se plantaron 21 forestales en las inmediaciones y se entregó un presente para los asistentes que consistió en una bomba de semillas para que puedan plantar un árbol en sus casas.
Cada 15 de agosto se conmemora el “Día Provincial del Árbol” establecido por la ley provincial 7874-08, mientras que el 29 de agosto se reconoce como “Día Nacional del Árbol”, bajo la ley nacional 1360/1939.
El reconocimiento a los árboles establecido por la ley 7874/08 declara de interés provincial al Sistema de Arbolado Público como patrimonio natural y cultural de Mendoza, y se le otorga el carácter de servicio público prioritario. Además se constituye la “Semana de la forestación” a la segunda semana del mes de agosto.
Es de destacar que el municipio, entre otras acciones que llevará a cabo durante este año, prevé plantar y replantar cerca de dos mil forestales incluyendo la nueva forestación en el barrio La Favorita. También durante la temporada de plantación, que se extiende de agosto hasta noviembre, se realizarán campañas de reposición, poda de formación y plantación de diferentes especies en barrios tales como el Cano, San Martín y demás seccionales.
Las actividades por el Día del Árbol son organizadas por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado de la Municipalidad de Mendoza y continuarán durante agosto, con un cronograma que será comunicado en breve.