Jóvenes universitarios aprendieron sobre lengua de señas

Ago 11, 2022 Categoría: Educación
Lengua de senas

El curso estuvo a cargo de la Municipalidad de Mendoza y tuvo como objetivo motivar el desarrollo integral de los/las estudiantes con perspectiva de inclusión y estrategias de comunicación.
 

Este jueves por la mañana, la Ciudad capacitó a más de 100 jóvenes universitarios en lengua de señas. Fue en la Nave Cultural, lugar al que asistió la directora de Educación municipal, Elvira Stone, para acompañar a los presentes.

El taller tuvo una exitosa convocatoria y estuvo enmarcado en la iniciación de estudiantes en la lengua, para la inclusión social y la adquisición de estrategias de comunicación. Entre las temáticas abordadas, aprendieron sobre algunas cuestiones iniciales relativas al abecedario, los saludos, sustantivos, adjetivos, entre otras.

El encuentro, además, contó con una acción benéfica, ya que, al ser gratuito, la entrada de cada participante fue un elemento de higiene bucal (dentífrico, cepillo de dientes, hilo dental, entre otros) que posteriormente se llevará a niños y niñas que asisten a los municentros de la Ciudad con una pequeña charla sobre el cuidado de la salud oral.

¡Unite a nuestras redes!