Ulpiano Suarez recorrió las obras en veredas de calle José V. Zapata en Ciudad

Ago 05, 2022 Categoría: Plan de Obras Urbanas
ebeb c eec

El intendente capitalino supervisó la marcha de los trabajos en esta importante arteria. La puesta en valor comenzó desde Costanera hacia el oeste y se extenderá hasta avenida San Martín.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con la reconstrucción de las veredas y acequias de la calle José V. Zapata. Los trabajos, contenidos en el Plan de Obras Urbanas, brindarán una mejor transitabilidad y seguridad de los transeúntes que recorren la zona. Durante la ejecución de los trabajos, se prevé siempre el acceso a las viviendas o locales comerciales, con algunas interrupciones mínimas y por corto tiempo, que se desprenden de la marcha de las tareas.

Los trabajos brindarán mejores condiciones de paso peatonal en uno de los principales ingresos a la Ciudad y, junto con las obras de reparación de veredas que se llevan a cabo en la calle Colón desde Belgrano a avenida San Martín, conformarán un eje de circulación totalmente renovado.

Esta mañana, el intendente Ulpiano Suarez supervisó las tareas: “Recorrimos las obras en las veredas de la intersección de José V. Zapata y Salta. El Plan de Obras Urbanas de la Ciudad de Mendoza avanza con trabajos para mejorar la accesibilidad de este punto tan transitado de la Ciudad”.

El detalle de los trabajos

Las obras contemplan la construcción de veredas y acequias en calle José V. Zapata, desde Costanera a San Martín. Los trabajos demandarán unos ocho meses aproximadamente y se realizarán cuadra a cuadra. El tránsito vehicular quedará reducido a dos trochas en la cuadra que se esté interviniendo y las paradas de colectivos se respetarán con el lógico cambio momentáneo producto de la obra.

Estas labores mejorarán las veredas en todo su ancho con la demolición y construcción nueva, peatonalizando la misma en su máxima extensión e incorporando piso podotáctil. Se incorporan, además, superficies de veredas tapando acequias en determinados sectores con losas y rejillas reglamentarias. También se enramparán esquinas, dando prioridad y seguridad al peatón. Asimismo, se mejorarán los nichos de forestales existentes y se construirán nuevos, se erradicarán forestales en mal estado y se repondrán con nuevos ejemplares.

Además, se reacondicionarán las luminarias peatonales y vehiculares existentes y se incorporarán nuevos artefactos led (farolas y brazos de iluminación vehicular). Habrá nueva señalización vertical y horizontal y el reacondicionamiento de la existente. Del mismo modo, se dotará de nuevos papeleros, estacionamiento de motos, parada de colectivos y punto verde de reciclado.

¡Unite a nuestras redes!