Quedó habilitada la calle Mariano Moreno en Ciudad

Jul 29, 2022 Categoría: Ciudad
m

Tras haber sido reacondicionadas diferentes losas, el municipio dejó abierta totalmente al tránsito esta importante calle de la Quinta Sección. Recientemente, quedó habilitada la calle Belgrano desde Mariano Moreno a Peltier.

La Municipalidad de la Ciudad continúa con su Plan de Obras Urbanas para brindar mejores condiciones de circulación vial y peatonal por la capital. En esta ocasión, luego de haber repavimentado losas en diferentes sectores de la calle Mariano Moreno (desde Paso de los Andes a Belgrano) ha quedado totalmente habilitado al paso de vehículos en esta arteria, límite con el departamento de Godoy Cruz.

Las labores se desarrollaron a lo largo del trayecto de Mariano Moreno, involucrando los cruces con Paso de los Andes, Olascoaga y Rodríguez, entre otros. Los trabajos de repavimentación en esta calle comprendieron la demolición de pavimento de hormigón existente, excavación de terreno bajo pavimento, ejecución de sub-base, base y construcción de pavimento de hormigón. Además se colocaron delineadores de bicisenda en remplazo de cordones premoldeados de hormigón.

Otras obras viales

Entre las muchas obras que se ejecutan en estos días en la Ciudad, y dentro del cronograma de tareas previsto, se está llevando a cabo el reacondicionamiento de calzada en calle Tiburcio Benegas, desde Suipacha a Juan BJusto. Estos trabajos incluyen el aserrado en bordes de calzadas existentes, la colocación de membrana geotextil en la calzada y luego el pavimento de concreto asfáltico. Además se demolerán y reconstruirán los cordones, cunetas, alcantarillas que se encuentren dañados,

Otra obra importante que beneficiará a la zona de la Sexta Sección, y particularmente a los vecinos del PROCREAR, es la de calle Suipacha desde Perú a Tiburcio Benegas. Allí se reconstruirá el hormigón de calzada, cunetas, losas sobre acequias, nichos forestales. También se está trabajando sobre las veredas (en el costado sur y un tramo del costado norte).

Actualmente, se realiza el asfaltado de calle Catamarca en el tramo que comprende desde Salta a José F. Moreno y ya se habilitó el sector que va desde San Juan a Salta. También, recientemente se concretaron trabajos similares y se llevó a cabo la habilitación a la circulación vehicular en calle Buenos Aires, desde Montecaseros a José F. Moreno; José F. Moreno, desde Buenos Aires a Córdoba; y Córdoba, desde Rioja a Salta.

Paralelamente, se iniciaron trabajos en avenida Mitre, desde Maza a Las Cubas. En este tramo, las obras consisten en la demolición de losas, hormigonado de cuneta y recambio de coladera metálica sobre cuneta. Se trabaja solamente en la media calzada sur-norte. La circulación de norte a sur se encuentra habilitada.

Las labores en la infraestructura urbana, incluidas en el Plan de Obras Urbanas, siguen intensamente en diferentes calles de la Ciudad, buscando mantener la red vial en condiciones adecuadas para un mejor desplazamiento por las diferentes arterias capitalinas. Con estas tareas se llevadas adelante, se podrá observar cartelería informativa para los transeúntes en los distintos sectores de trabajo. Asimismo, se solicita a los conductores utilizar vías alternativas de circulación para evitar demoras e inconvenientes.

¡Unite a nuestras redes!