Sumate a la agenda de actividades que Ciudad Universitaria tiene para vos

Jul 26, 2022 Categoría: Ciudad Universitaria, Gobierno
Ciudad U

Durante todo el mes de agosto se acompañará a jóvenes estudiantes y aspirantes universitarios con cursos y talleres para su futuro. Conocé el detalle completo, en la nota.
 

Ciudad Universitaria invita a jóvenes estudiantes y aspirantes universitarios a sumarse a la agenda de actividades que brindará durante todo el mes de agosto. Entre ellas, incluye cursos de portugués, visitas a las instalaciones universitarias de la UCA (Universidad Católica Argentina), talleres de lengua de señas y un curso con herramientas de trabajo y estudios.

Las mismas comenzarán en el mes de agosto y seguirán el siguiente cronograma:

  • 1 de agosto: curso de portugués online, de 17 a 18 h. Duración: 4 semanas
  • 4 de agosto: segundo curso de portugués online, de 16 a 17 h. Duración: 4 semanas
  • 5 de agosto: jornadas presenciales para conocer las instalaciones de la UCA. Horario: 8 a 12.30 h
  • 11 de agosto: taller de Lengua de Señas Argentinas. Horario: 9 a 13 h
  • 12 de agosto: jornadas presenciales para conocer las instalaciones de la UCA. Horario: 8 a 12.30 h
  • 19 de agosto: jornadas presenciales para conocer las instalaciones de la UCA. Horario: 8 a 12.30 h
  • 31 de agosto: taller “Aprendiendo Universidad” (de herramientas de trabajo y estudios). Horario: 19 h

El curso de portugués es con cupo y está destinado fundamentalmente a estudiantes sin conocimientos sobre el idioma. El costo es de $2000 y las clases se dictarán por Google Meet. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacer click aquí. Para conocer formas de pago, pueden comunicarse al correo info@ciudaduniversitaria.gov o a portuguesturismovinho@gmail.com .

Por su parte, las jornadas presenciales en la UCA tienen como destinatarios a estudiantes y profesores/as que quieran conocer las carreras disponibles en la universidad y responder dudas y consultas con los protagonistas de las disciplinas. La actividad es gratuita, por lo que quienes quieran acercarse podrán hacerlo de manera espontánea en los días y horarios mencionados previamente.

Otra de las acciones planificadas para estudiantes interesados/as es el taller de Lengua de Señas Argentinas (LSA), que se dictará el día 11 de agosto en la Sala 2 de la Nave Cultural. Este curso tiene cupo y la inscripción es online, a través del siguiente formulario: LSA. Se solicita a cada participante concurrir el día del taller con un elemento de higiene personal (cepillo de diente, jabón o pasta dental) para donar a niños y niñas que asisten a los Municentros y Centros de Integración Comunitaria de la Ciudad de Mendoza.

Finalmente, el taller “Aprendiendo Universidad” se brindará en el coworking ECoS de Ciudad (Perú 1530) de manera gratuita, con inscripción previa y cupos limitados. El curso estará a cargo del equipo de profesionales del Programa Municipal de Orientación Vocacional y Ocupacional, quienes brindarán herramientas de trabajo y estudio para que jóvenes y adolescentes puedan insertarse en el mundo académico con un proceso más amigable. Para inscripciones, las personas interesadas pueden ingresar a este enlace.

¡Unite a nuestras redes!