La Ciudad celebró el 9 de Julio con una gran velada patriótica

Jul 11, 2022 Categoría: Cultura, Teatro Mendoza, Turismo
IMG

El Teatro Mendoza se llenó de vecinos y vecinas para presenciar un excelente espectáculo con el que el municipio conmemoró el 206 aniversario de la Independencia.

Una vez más, el Teatro Mendoza fue protagonista de una gran velada. Vecinos y vecinas de la Ciudad se reunieron en ese espacio cultural para presenciar el espectáculo “Ciudad, Patria grande”, con el que la Municipalidad de Mendoza celebró el 206 aniversario de la Independencia. La velada contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez.

Con una puesta en escena del mejor nivel, el show contó el sentido de la libertad en los diferentes contextos que han marcado la historia argentina. Luego de que el Coro Municipal entonara las estrofas del himno, vinieron cinco cuadros que narraron cada suceso desde su raíz, la búsqueda constante de libertad, el federalismo y la identidad que se forjó hasta el presente. 

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando se recordó la vida y obra de las mujeres revolucionarias de nuestra historia, como Juana Azurduy, María Remedios del Valle y Macacha Güemes, con el público casi de pie ovacionando esas escenas.

Los elencos estables y vocacionales de danza y música de la municipalidad de Mendoza le dieron vida a este gran espectáculo, que terminó con un monólogo de Diego Flores, recordando con mucho humor los actos patrios que se realizaban en la escuela primaria.

Después vino la actuación en vivo de la banda Algarroba.com, conocidos representantes del folklore cuyano, que le pusieron el broche de oro a la noche con sus cuecas, gatos y tonadas.

El evento tuvo su costado solidario porque los asistentes canjearon su entrada por un juguete nuevo.

¡Unite a nuestras redes!