Gracias a Ojos en Alerta, se detuvo a un joven que había robado una billetera

Jul 06, 2022 Categoría: Seguridad Ciudadana

Por un aviso que ingresó al sistema, se pudo capturar al individuo que había escapado en un colectivo.

Un hombre de 20 años, que había robado una billetera en la Peatonal Sarmiento y había huido en un colectivo, fue detenido por preventores en la calle Emilio Civit.

El episodio ocurrió el martes en la mañana, cuando ingresó al sistema de Ojos en Alerta un aviso alertando sobre lo sucedido, aportando fotografías y también aclarando que el individuo había sido reducido por transeúntes. Sin embargo, minutos después el sujeto se dio a la fuga en un colectivo de la línea 200.

Inmediatamente se desplazó hasta el lugar un móvil de preventores junto a otros dos agentes de la patrulla de bicipreventores. Además, desde el Centro de Monitoreo y Visualización de la Ciudad, siguieron el recorrido del micro a través de las cámaras.

Finalmente, minutos después, se intercepta al colectivo y preventores junto con agentes de la policía verificaron a cada uno de los pasajeros, hasta que dieron con el sujeto sospechoso y con un acompañante. Ambas personas fueron trasladadas a la Comisaría Tercera.

Sobre Ojos en Alerta
Ojos en Alerta utiliza una herramienta conocida y masiva como WhatsApp, con la que se puede aportar información directa mediante mensajes, audios, fotos, ubicación, para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, entre otras.

Las personas interesadas en sumarse al programa deben completar un formulario a través de este enlace. Luego, recibirán la convocatoria a las capacitaciones para ser parte de Ojos en Alerta.

¡Unite a nuestras redes!