Ulpiano Suarez se reunió con autoridades de la UNCUYO y Sistema B

Jun 28, 2022 Categoría: Ciudad
IMG

El encuentro se desarrolló con el fin de establecer compromisos entre el sector público, privado y la academia respecto a los temas de cambio climático, conciencia social y economía.

Este lunes por la tarde, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se reunió en la Facultad de Ciencias Económicas con autoridades de la UNCUYO y Sistema B. Junto a Esther Lucía Sánchez, la decana de la mencionada facultad y futura rectora de la universidad; Pedro Peta Friedrich, copresidente del Directorio y miembro del Consejo Empresario de Sistema B; y empresarios certificados B, el jefe comunal compartió la agenda de triple impacto de la capital, como así también las diferentes acciones que se vienen desarrollando desde el municipio en materia de cambio climático.

En este encuentro, Ulpiano Suarez también destacó el financiamiento obtenido hace unos días por la Ciudad, por parte del Fondo para el Medio Ambiente Mundial a través del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Se trata de un monto histórico que supera los 3.000.000 de dólares y que está destinado a la ejecución del Proyecto “Ciudades Sostenibles”, el cual pretende consolidar un modelo de política y gestión climática.

Del mismo modo, el mandatario capitalino se refirió a su experiencia en la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular, llevada a cabo en Córdoba, donde participó junto a otros intendentes de diferentes ciudades que expusieron respecto a la economía circular y marcaron su trabajo, lineamiento y compromiso en las comunas que gestionan. Asimismo, dicho evento contó con la presencia de disertantes expertos en la materia a nivel mundial y con experiencias circulares concretas que se están implementando con éxito.

La reunión de este lunes se dio a partir de este consejo asesor Sistema B, que busca generar sinergia entre el sector público, privado y academia en materia de cambio climático, conciencia social y economía, junto al cual la Ciudad trabaja para la configuración de nuevos escenarios de economía circular, estimulando demandas sostenibles y creando nuevas condiciones de mercado.

Asimismo, se desarrolló en la previa de lo que será el Foro Valos 2022, que tendrá lugar en la Ciudad de Mendoza. Esta decimoséptima edición, “Hacia el 2030: los líderes que necesitamos hoy”, se llevará cabo este jueves 30 de junio en la Nave Cultural y plantea por objetivo principal que cada participante reconozca que se puede evolucionar en las empresas desde la sostenibilidad y la ética del cuidado del ambiente.

Este evento tendrá foco en tres ejes: públicos internos y externos, recursos ambientales y recursos económicos. Además, en el mismo se tratará la temática respecto a la mejor forma de trabajar con nuevas tecnologías en la acción por los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Se expondrán temas como “Agua limpia y saneamiento”, “Trabajo decente y crecimiento económico”, “Igualdad de género”, “Reducción de las desigualdades”, “Alianzas para lograr los objetivos”, “Paz, justicia e instituciones sólidas”, “Acción por el clima”, “Vida submarina”, “Vida de ecosistemas terrestres” y “Ciudades y comunidades sostenibles”. En el centro de este enfoque, estarán la medición y los reportes de resultados para asegurar el impacto real de estas propuestas.

¡Unite a nuestras redes!