Ya se palpita el torneo Argentino de Selecciones en la Ciudad

Jun 08, 2022 Categoría: Ciudad, Deportes
Futsal TW
Futsal TW

La competencia inicia este 12 de junio y la capital mendocina será protagonista con los eventos más destacados del certamen. Este viernes, se realizarán dos charlas con referentes del deporte.

Este domingo inicia el torneo Argentino de Selecciones de primera masculina, donde el mejor futsal se desplegará en la Ciudad de Mendoza. El evento organizado por Fefusa y la Confederación Argentina de Futsal se disputará en nuestra provincia del 12 al 18 de junio y tendrá como una de sus principales sedes al Arena Aconcagua, situado en la capital mendocina.

Dicho certamen tendrá su acto inaugural la jornada del domingo en el estadio cubierto provincial. Del mismo modo, la Ciudad será protagonista y escenario del broche de oro del torneo, con la gran definición en las instancias de semifinales, las cuales se llevarán a cabo el viernes 17, y la final, a disputarse el sábado 18.

La competencia, que también se desarrollará en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú, tendrá como integrantes a los equipos de Tucumán, Río Gallegos, Cuenca Carbonífera y Mendoza, los cuales participarán dentro de la Zona A; Río Grande, Esquel, Sáenz Peña y Puerto Deseado, competidores en la Zona B, y Comodoro Rivadavia, Posadas, Corrientes Interior y Metropolitana, quienes conforman la Zona C.

El elenco mendocino, dueño de las últimas cinco ediciones del torneo, buscará quedarse con una nueva estrella y sumarla, nada más ni nada menos, siendo el gran anfitrión de este certamen.

Los aficionados al deporte y particularmente al fútbol de salón tendrán la chance de asistir a esta gran competencia que se desarrollará en la Ciudad de Mendoza y en la provincia. Las entradas tendrán un valor de $200 para cada una de las jornadas, en las que se podrán ver seis partidos, y podrán adquirirse el mismo día en la Federación y en el lugar a disputarse los encuentros.

El cronograma de la primera fecha:
12.00 Río Grande vs. Sáenz Peña
13.45 Esquel vs. Puerto Deseado
15.30 Metropolitana vs. Posadas
17.15 Comodoro vs. Corrientes interior
19.00 Cuenca Carbonífera vs. Posadas
20.30 Inauguración
21.15 Mendoza vs. Tucumán

Previamente, este viernes 10, desde las 19 en el Arena Aconcagua, y el sábado 11, de 10 a 13 en Villa Hipódromo, se realizará una clínica a cargo de los técnicos Saúl Santander y Juan David Acevedo.

Juan David Acevedo Flores
El exitoso técnico colombiano, quien ya ha visitado la provincia en varias ocasiones, estará brindando conocimientos acerca de su experiencia en el futsal y en las selecciones de su país.

Acevedo fue campeón del mundo en el Sub 17, año 2016, y, actualmente, es el técnico de una de las selecciones más importantes de Colombia, la de Antioquia.

Saúl Santander
Es uno de los grandes exponentes del fútbol de salón paraguayo. Ostenta el récord de bicampeón del mundo con la Albirroja y doble finalista mundial como entrenador nacional.

Santander nació un 4 de abril de 1978 en Brasil. Sin embargo, el talentoso jugador optó por la ciudadanía paraguaya para defender los colores de dicha selección.

WhatsApp Image at PM

¡Unite a nuestras redes!