Ulpiano Suarez y Mario Isgró recorrieron la calle Doctor Cicchitti donde se concretarán obras viales

Jun 08, 2022 Categoría: Ciudad
IMG


El intendente de la Ciudad y el ministro de Infraestructura Pública caminaron esta arteria del oeste de la capital mendocina para ver los detalles de los trabajos con los que se mejorará la conectividad en la zona.

Esta mañana, el jefe de la comuna capitalina, Ulpiano Suarez, y el ministro provincial, Mario Isgró, recorrieron la calle Doctor Cicchitti, una arteria que próximamente será beneficiada con su pavimentación, entre otras mejoras de infraestructura vial que se llevarán a cabo. Esta arteria conectará la avenida Gran Capitán con la rotonda de Regalado Olguín, en el departamento de Las Heras, y, además, servirá de nexo con el Polo Judicial.  

También participaron del periplo el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, el secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Juan Manuel Filice, y funcionarios provinciales y municipales. Estos trabajos son de suma importancia para el mejoramiento de la zona en cuanto a la circulación vehicular, la transitabilidad general y, principalmente, la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Refiriéndose a la calle Cichitti, el intendente Ulpiano Suarez expresó: «Este es un eje importante para la conectividad norte-sur, sur-norte. Aquí se han proyectado trabajos muy importantes, como es el mejoramiento de  la red vial, de la calzada, cunetas, cordones, iluminación y la construcción de una ciclovía en el costado este de la arteria. Estas obras también beneficiarán el acceso a los barrios Champagnat, Sanidad, entre otros, donde vive gran cantidad de gente y se está construyendo un número considerable de complejos habitacionales”. Y cerró: “Los vecinos celebran que se pueda realizar esta mejora”.

En tanto, el ministro Isgró señaló: «Estamos en una calle muy importante que va a funcionar como avenida. Tiene un trayecto muy largo, superior a 3 kilómetros, y va a vincular la avenida Gran Capitán con la Regalado Olguín, otra avenida en la que hace poco se ha terminado su renovación. Esto tiene que ver con la estrategia urbanística».

Y agregó: «En este caso, se lleva a cabo en dos municipios, Las Heras y Ciudad, para que la población de la zona tenga mejor circulación, no solo para los vehículos particulares, sino también para el transporte público”.   

Detalle de los trabajos

Según corresponda, el proyecto prevé:

•   La mejora del diseño geométrico que incluye la ampliación de la calzada.
•   Apertura y pavimentación de tramos faltantes.
•   Construcción de banquina-cordón y cuneta en los sectores faltantes.
•   Reconstruir accesos a propiedades.
•   Construir dársenas y refugios para colectivos.
•   Intervenir el diseño del señalamiento vertical y demarcación horizontal con la colocación y reposición de cartelería de acuerdo a criterios y normas actuales.
•   La realización de una ciclovía, sobre el costado este de la zona de camino colindante con la línea de cierre de la Base Cóndor. La misma será de 2 m de ancho aproximadamente.
•   La construcción de una rotonda moderna en reemplazo de la antigua intersección existente y consolidación de las conexiones a calles laterales de avenida Regalado Olguín, en ambas direcciones.
•   Iluminación: se completará el sistema de iluminación y se reemplazan todos los artefactos por luminarias LED.

El tramo donde se ejecutarán las obras tiene una longitud de poco más de 2.00 km.  

Presupuesto oficial

El presupuesto oficial para los trabajos es de doscientos cuarenta millones seiscientos mil pesos ($ 240.600.000,00). a marzo 2022.

¡Unite a nuestras redes!