El equipo de salud comunitaria reforzó la atención médica en dos barrios de la Ciudad

May 23, 2022 Categoría: Salud
Operativo

En simultáneo, atendió a vecinos y vecinas de distintos puntos capitalinos para que ninguno se quedara sin atención.

El equipo de salud comunitaria de la Ciudad desplegó un operativo por los barrios San Martín y Soberanía para garantizar la atención médica a personas sin cobertura social. Fue este sábado, como medida de refuerzo ante la sobredemanda que reciben los Centros de Salud.

Se acercaron a los puntos de atención cerca de 100 personas, quienes pudieron acceder a controles clínicos generales y de pacientes crónicos, control de niños/as sanos y enfermos, consultas ginecológicas y prestaciones (papanicolaou), salud bucal, vacunación según calendario obligatorio nacional, vacunación covid y antigripal según normativas vigentes y consejerías de ESI.

También se abordaron talleres de salud en el hogar y consejería sobre alimentación saludable, y se realizaron intervenciones didácticas para que los menores aprendieran a lavar sus dientes.

Todos los controles fueron gratuitos y priorizaron a vecinos y vecinas sin obra social o prepaga. Acompañó en todo momento la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia.

¡Unite a nuestras redes!