La Ciudad inicia el asfaltado de un tramo de la calle Tiburcio Benegas

May 20, 2022 Categoría: Infraestructura
IMG

Las obras comenzaron en el sector de Roque Saenz Peña y Joaquín V. González. El tramo total de trabajos sobre Tiburcio Benegas comprende desde Suipacha a Juan B. Justo. Se trabajará por cuadras.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco del Plan de Mejoramiento Urbano, comenzó los trabajos de reacondicionamiento de calzada vehicular en el sector comprendido entre Roque Sáez Peña y Joaquín V. González y comprenden el recapado de asfalto de la calzada. El citado sector es parte del total de la obra que va desde Suipacha a Juan B. Justo. Estas obras son muy importantes ya que conectan el PROCREAR de la Sexta Sección con el centro de la Ciudad, y que junto a la repavimentación de calle Suipacha, entre Perú y Tiburcio Benegas, (actualmente obra) revalorizan y mejoran la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Los trabajos consisten primeramente en el aserrado en bordes de calzadas existentes, con el objeto de remplazar sólo las calzadas en mal estado. Se realizará el sellado de juntas y grietas con material asfáltico. Luego, se concretará un riego de liga y se colocará membrana geotextil en toda la calzada para luego de una imprimación asfáltica, se terminará con la provisión y colocación de pavimento de concreto asfáltico modificado con polímeros en caliente de 5 cm de espesor tipo AM3. A estas labores se suman la demolición y reconstrucción de los cordones, cunetas, alcantarillas y tramos que se encuentren dañados, dentro de los sectores que se van a intervenir.

Para la totalidad del tramo de Tiburcio Benegas, desde Suipacha a Juan B. Justo, el municipio ha destinado poco más de 39.400.000 pesos y los trabajos se concretarán en unos 120 días a partir del inicio de los mismos. Mientras duren las obras, el municipio colocará cartelería informativa para los conductores. En tanto, se recomienda utilizar vías alternativas de circulación.

¡Unite a nuestras redes!